viernes 24 noviembre, 2017
Actualidad, Lanús

Para Arburúa, la buena elección del Gobierno no debería “darles un cheque en blanco a las organizaciones sociales”

>Redacción Redacción
septiembre 07, 2017

El dirigente de Libres del Sur de Lanús, Pablo Arburúa, confirmó la postergación de la actividad organizada por movimientos sociales para pedir donaciones a las grandes cadenas de supermercados, debido a que el gobierno nacional ofreció una nueva reunión con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, su par de Trabajo, Jorge Triaca, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.

“Decidimos postergar las actividades y ver cómo se desarrolla la nueva reunión. Entendemos que el Gobierno tuvo una postura sensata, teniendo en cuenta que la reunión de la semana pasada fue un papelón”, declaró Arburúa en diálogo con el programa radial Política del Sur. Además, señaló que el fracaso del último encuentro ocurrió porque los tres ministros presentes “generaron expectativas con la emergencia social y después plantearon que iban a frenar todo”.

Por ello, el objetivo de la reunión será revisar la posición presentada desde el oficialismo la semana pasada y desde los movimientos sociales. La agenda que se expresará será la emergencia social con su correcta aplicación, la emergencia alimentaria, que ya promulgaron hace varios meses, y un proyecto para la creación de un consejo que realice políticas públicas.

“Nos parece importante institucionalizar el reclamo, y en ese marco tenemos la mejor predisposición para que continúe en ese camino, pero todo va de la mano de que se implemente correctamente la emergencia social, la cual se sancionó con un consenso absoluto en el Congreso”, advirtió Arburúa.

No obstante, el dirigente barrial apuntó hacia el Gobierno por “subirse a una ola electoral” tras las PASO que lo llevó injustificadamente a “dar un cheque en blanco o dar un timonazo” respecto a lo que había acordado con los movimientos sociales. “Nos pareció desafortunado lo que dijo Carolina Stanley, pero volver a las reuniones y al diálogo, que es por lo que ellos hacen bandera, es lo correcto”, expresó.

Por otra parte, Arburúa opinó sobre la situación local en Lanús y afirmó que hay indicios de reducción de insumos en comedores comunitarios y una baja en la calidad de la mercadería que distribuyen. Remarcó que desde las organizaciones sociales analizan diferentes medidas o actividades para “poner en agenda” la situación distrital en el Ejecutivo.

Finalmente, insinuó que el intendente local, Néstor Grindetti, no debería confiarse del resultado electoral y mantener los canales de diálogo que fue logrando en estos meses.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.