martes 23 octubre, 2018
Actualidad, Provincia

Pallares sobre el discurso de Pichetto: “No fue el lanzamiento de ninguna candidatura”

>admin admin
agosto 12, 2018

El senador provincial aclaró que su par nacional sólo “mostró su vocación” para convertirse en “uno de los precandidatos”. También, consideró que “Massa tiene la vocación y está muy firme en su posibilidad de ser un candidato”, y disipó las ilusiones de unas PASO peronistas con la ex presidenta Cristina Fernández.

 

“Miguel mostró su vocación de ser uno de los precandidatos, pero aún no hubo ningún lanzamiento”, aseguró el senador bonaerense por el Frente Renovador José Luis Pallares tras el discurso del senador nacional del bloque Peronismo Federal Miguel Ángel Pichetto durante un acto en la ciudad de La Plata.

 

El legislador provincial sostuvo que el frente Peronismo Federal “está representado por diversos dirigentes”, y en este sentido, remarcó que “por el contrario de lo que dicen muchos medios nacionales, no fue el lanzamiento de ninguna candidatura”. Asimismo, aclaró que Pichetto sólo “hizo referencia a su vocación de ser uno de los precandidatos”.

 

En un marco similar, opinó que “no existe la posibilidad de compartir unas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con la ex presidenta (Cristina Fernández)”, pero aclaró que cree que “hay muchos dirigentes muy valiosos del kirchnerismo que no llevan consigo una mochila llena de causas”, motivo por el cual “podrían formar tranquilamente parte de unas gran PASO” y de “un frente opositor que tenga la posibilidad y la capacidad de enfrentar al oficialismo en el año próximo”.

 

Por otra parte, en su discurso, Pichetto realizó polémicas declaraciones sobre el espacio que dirige el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y aclaró: “No somos la avenida del medio, no somos una alternativa híbrida, sin rumbo y sin corazón, nosotros somos el futuro.”

 

Consultado sobre la relación con el referente massista, Pallares indicó que “ya pasó aquello de ser la línea del medio, como también pasaron todos aquellos proyectos híbridos que murieron en el intento de enfrentar el último tiempo del kirchnerismo y el principio del gobierno de Cambiemos”.

 

Y especificó: “Vemos ahora un peronismo que vuelve a renacer y que quiere a las nuevas generaciones para sacar a la Argentina para adelante. Nuevamente la idea es que, más allá de las acusaciones, las descalificaciones, y las subestimaciones del peronismo, entiendan que el pueblo argentino ve en el peronismo la misma esperanza que vio en otros momentos de la política nacional.”

 

“Este es un peronismo superior a todas esas alternativas”, determinó, aunque resaltó que el Frente Renovador “claramente” participa dentro del esquema del Peronismo Federal. “Nuestra principal protagonista en todo tipo de reuniones, negociaciones y acuerdos, y sobretodo en la parte organizativa, es (la diputada del Frente Renovador) Graciela Camaño, por expresa directiva de Sergio Massa”, formuló.

 

Por último, no descartó que el líder del Frente Renovador se postule, aunque lo consideró “muy prematuro”. “Massa tiene la vocación y además está muy firme en su posibilidad de ser uno también, pero estamos muy lejos aún de hablar de una construcción política con claras posibilidades de enfrentar al oficialismo, si previamente no hay un exhaustivo análisis de cada dirigente”, concluyó.

 

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.