jueves 20 septiembre, 2018
Actualidad, Provincia

Pallares: “No participaríamos de unas PASO en las cuales se encuentre Cristina Fernández”

>admin admin
julio 02, 2018

Así lo manifestó el legislador massista, aunque aclaró que no hay que “englobar a todo aquel que participó del último proceso de doce años del kirchnerismo”. También consideró “prematuro” el anuncio de la candidatura a gobernador de Insaurralde.

 

 

El senador provincial por el Frente Renovador José Luis Pallares indicó que la senadora por Unidad Ciudadana y ex presidenta Cristina Fernández debería realizar “un gesto” y “dejar en claro que no ha de participar”, en el marco de la discusión por unas posibles elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) peronistas en las elecciones del 2019.

 

El legislador massista consideró que dentro del kirchnerismo “hay infinidad de dirigentes, entre ellos legisladores provinciales, intendentes, que tienen una basta y larga trayectoria dentro del peronismo” para competir, y disparó: “No participaríamos de unas PASO en las cuales se encuentre Cristina Fernández.”

 

Pallares afirmó esto en el marco del anuncio del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, para ser candidato a gobernador bonaerense, lo cual consideró “demasiado apresurado” para su gusto. Y agregó: “Me parece que mínimamente hay que llegar hasta fin de año para, primero, determinar cómo va a seguir funcionando la economía, cómo hacemos entre todos para hacer los aportes necesarios para encaminar al país, que se vio abrumado por dos o tres corridas que hicieron temblar el bolsillo de los trabajadores, y ver hacia dónde vamos como peronismo.”

 

En ese sentido, declaró que todavía falta analizar “la calidad que debe tener cada dirigente regional” y los “candidatos” para “ganarle al oficialismo en el 2019”.

 

Por otra parte, en relación a la propuesta del gobernador cordobés, Juan Schiaretti, de traspasar a la órbita provincial a la empresa Aguas y Saneamientos (AySA), las distribuidoras eléctricas y los subsidios al transporte, Pallares señaló que el reclamo es compartido por “varios gobernadores”, pero opinó que “requiere un debate importante para ver cómo son las economías de cada provincia”.

 

“La provincia de Buenos Aires estaría en condiciones de asumir ese rol por la cantidad de productos brutos por cápita, (…) y por infinidad de razones que tiene que ver con la macroeconomía, pero sobre todo porque la Provincia está siempre más cerca del ciudadano que la Nación, y el Municipio aún más”, indicó.

 

Si bien argumentó que “no está mal la idea”, sostuvo que “requiere de una discusión más profunda que tiene que ver con la discusión legislativa e infinidad de reuniones donde se escuchen todas las voces y se tome una determinación”.

 

“Por supuesto que cuando hablamos de delegar, hablamos del punto de vista administrativo, que se delega absolutamente todo: las ganancias y las pérdidas”, manifestó, a lo cual sumó “la responsabilidad de las respectivas licitaciones, como los organismos de control, que es lo que reclama la gente”.

 

“Lo que está fallando en el caso del suministro de luz eléctrica son los suministros de control”, explicó Pallares, y agregó: “Edesur hace lo que se le da la gana porque los organismos de control no están funcionando. Quizás están funcionando la política, los reclamos de los distintos intendentes, legisladores y concejales, pero el organismo de control tiene que suministrar soluciones, y los reclamos no están funcionando. Esto tendrá que ver en el caso de que se apruebe el traslado de la responsabilidad de cada provincia. Además de pérdidas y ganancias hay que establecer un sistema de control para que estas empresas no sigan haciendo lo que se les dé la gana.”

 

En otro orden, sobre el desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, Pallares afirmó que están “preparados para la discusión” y sostuvo que “no está mal” la iniciativa, aunque aclaró que también van por el desdoblamiento de las elecciones municipales.

 

Y opinó: “Sería muy saludable que los intendentes tengan también la posibilidad de mostrarse ante los ciudadanos sin que haya arrastre de arriba hacia abajo. El primer eslabón entre la política, la administración pública y los vecinos es el Municipio, así que ¿por qué no darle la oportunidad a los vecinos de que elijan a su intendente más allá de la elección provincial y nacional?”. “Mínimamente, junto con la provincial, exceptuando la provincial”, concluyó.

 

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.