jueves 23 noviembre, 2017
Actualidad, Provincia

Pallares: “Las autoridades del PJ están con los votos prestados”

>Redacción Redacción
noviembre 13, 2017

El dirigente massista reclamó elecciones partidarias que garanticen la expresión del afiliado. Además, advirtió que desde el proyecto presupuestario hay que “reflexionar” sobre el compromiso con los municipios.

El senador provincial por el Frente Renovador José Luis Pallare, dialogó con el programa radial Política del Sur sobre las próximas elecciones internas dentro del Partido Justicialista y acusó a los directivos actuales de no permitir la participación del afiliado y reservar el padrón. A su vez, apeló a unos comicios que incluyan a “todos los compañeros”.

No obstante, Pallares no descartó la posibilidad de que se suspenda la elección interna por la presentación de una prórroga o una intervención, y apuntó contra las autoridades actuales por no “responder” a las necesidades del peronista como saber de qué forma el partido logrará “avanzar”.

“Las autoridades están con los votos prestados, las últimas internas no permitieron al afiliado ni verificarse en el padrón. Tienen un partido atomizado y comprimido”, afirmó. Asimismo, enfatizó que el massismo nunca se fue del justicialismo, sino que organizó un frente electivo como también lo hizo el Frente para la Victoria.

“Nadie puede decir que, porque llevamos de forma electiva una sigla, abandonamos el peronismo. Todos aquellos a los que la gente conoce saben que venimos de una raíz peronista”, argumentó el legislador. Además, advirtió que en las próximas elecciones partidarias no se debe repetir un “padrón guardado bajo llaves” para garantizar la expresión del afiliado.

Por otra parte, Pallares se refirió al traspaso del concejal Carlos Simino desde el Frente Renovador a Cambiemos, oficializado semanas atrás, y aclaró que tanto el edil lanusense como su par Orlando Machado, de Avellaneda, decidieron abandonar el espacio desde el armado de las listas para las PASO porque no estuvieron de acuerdo con el cierre de las mismas. “Lo respeto a Simino como al gremio, pero no están desde antes de las PASO”, declaró.

Finalmente, el dirigente opinó sobre el debate por el proyecto presupuestario provincial y deslizó que hay un 80 por ciento de “temas” cerrados, pero que quedan en discusión los artículos correspondientes a los fondos municipales, las autonomías y el endeudamiento. En este sentido reclamó que el oficialismo debería “reflexionar” sobre el compromiso de los legisladores con los municipios en torno a las obras prometidas.

“Tenemos la obligación de representar a los intendentes que nos votaron. Queremos dar la libertad para que expliquen de qué forma se van a materializar las obras comprometidas que no se llevaron adelante”, manifestó Pallares.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.