jueves 23 noviembre, 2017

La declaración de Alejandro Burzaco en los tribunales de Nueva York complicó al ex coordinador de Fútbol para Todos, el lomense Pablo Paladino. Se suicidó Jorge Delhon, uno de los acusados.

La declaración del ex CEO de Torneos y Competencias Alejandro Burzaco volvió a complicar al dirigente justicialista lomense y ex coordinador del programa Fútbol Para Todos, Pablo Paladino. El empresario reconoció ante la Fiscalía de Nueva York, Estados Unidos, en el denominado juicio por el “FiFAgate”, que pagaba coimas a funcionarios del gobierno kirchnerista. Apuntó directamente contra Paladino y Jorge Delhon, abogado contratado por la Jefatura de Gabinete por aquel entonces, quien se suicidó luego de enterarse sobre la denuncia en su contra.

Burzaco dijo que pagó “4 millones de dólares en sobornos a Jorge Delhon y Pablo Paladino, de Fútbol Para Todos, entre 2011 y 2014″, y luego aclaró que “no sobornó a ningún otro servidor público”.

Ayer fue el segundo día del proceso que acusa a tres ex dirigentes de la FIFA por haber aceptado presuntos sobornos en el esquema de corrupción conocido como “FIFAgate” y por el que fueron imputados en Estados Unidos 42 miembros de ese organismo internacional.

La situación de Pablo Paladino es muy particular. El 22 de junio del año pasado, la jueza María Servini lo procesó sin prisión preventiva por considerarlo “prima facie” autor del delito de violación de los deberes de funcionario público. Sin embargo, la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones revocó esa decisión y lo sobreseyó, por lo que Paladino quedó formalmente afuera del proceso judicial.

El chiste por aquel entonces, cuando se le preguntaba a Paladino cómo andaba, él respondía: “desprocesado”. Hoy la suerte pareciera cambiar para el dirigente “K” alineado con Aníbal Fernández. Enterada de la declaración de Burzaco en Estados Unidos y la incriminación a Paladino, la diputada electa por Cambiemos Graciela Ocaña pidió que se anule el sobreseimiento y reclamó “la reapertura de la causa contra el ex coordinador del Fútbol Para Todos”.

Por estos días era un secreto a voces que el ex concejal lomense evaluaba seriamente la posibilidad de presentar su candidatura a presidente del PJ de Lomas de Zamora. La declaración de Burzaco, seguramente, habrá echado por tierra esa posibilidad. Resta esperar si se reabre la causa en su contra.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.