martes 23 octubre, 2018

El técnico de Brown de Adrogué dialogó con Deportes del Sur tras el amistoso ante Los Andes, que le dejó buenas sensaciones. Además, se refirió a Boggino, el amistoso ante Merlo, la Copa Argentina y los objetivos para esta nueva temporada.

 

El Tricolor comenzó una semana a puro amistoso. Tras el encuentro disputado ante Los Andes en Lomas, el conjunto de Adrogué estará recibiendo a Deportivo Merlo en el Lorenzo Arandilla HOY desde las 9.30.

 

Sobre el amistoso ante Los Andes, el entrenador tricolor se manifestó contento por lo hecho por sus dirigidos: “Vi muy bien al equipo, con mucho volumen de juego, errando varias situaciones netas de gol. (…) Lo más importante es que van entendiendo lo que yo pretendo en el volumen de juego”, se entusiasmó, y añadió: “No hay que olvidarse que es un equipo nuevo, tengo que tener paciencia e ir probando distintos equipos.”

 

El próximo amistoso

 

Tras la prueba ante el Milrayitas el pasado sábado, donde se vieron algunos cambios -Leonardo Flores como volante por derecha, por ejemplo-, el conjunto de Adrogué enfrentará a Deportivo Merlo en otro buen ensayo que preparó el “bigotón”.

 

En este contexto, “Don Ramón” confirmó que seguirá ensayando en el once titular: “Voy a seguir probando, Ortiz irá como lateral, va a entrar Liporace como lateral por izquierda y Stegman como carrilero de izquierda. (…) Resquín vuelve a ser extremo derecha, los internos van a seguir siendo Olivares y Silva y los delanteros volverán a ser Guille y Garate”, detalló, y añadió: “Todos los partidos fui buscando cambios, Flores lo hizo bien como extremo por derecha.”

 

En esa línea, Vicó argumentó por qué cambia tanto de equipo: “Voy buscando variantes porque no es un plantel muy extenso, es un plantel corto de 28 jugadores. (…) Voy a probar por si en algún momento necesito usar jugadores en alguna posición poco habitual”, explicó, y anticipó: “Puedo seguir probando porque el campeonato hasta el 2 de septiembre no va a arrancar.”

 

Copa Argentina

 

Ya es conocida la historia del Tricolor en Copa Argentina, que tras triunfar en los penales ante San Martín de San Juan debía enfrentar a Independiente en cancha de Lanús, pero el encuentro, tras idas y vueltas, terminó posponiéndose para que se juegue luego de la vuelta del Rojo de su viaje a Japón.

 

En ese sentido, el DT de Brown de Adrogué se sinceró respecto a la fecha del encuentro ante el Rojo: “Yo quería jugar ya con Independiente porque veníamos con un envión importante. (…) Creo que hubiese sido el momento para enfrentarlo, pero las cosas no fueron así”, confesó, y añadió: “Un equipo de primera no nos generó nada, estuvimos bien parados en defensa.”

 

Por otra parte, el conjunto browniano ya tiene rival en caso de ganarle a Independiente: será Central Córdoba de Santiago del Estero, que le ganó a Tigre por 2-0 y está esperando en los octavos de final.

 

Al respecto, el entrenador de Brown fue muy claro sobre un hipotético cruce ante los santiagueños: “Estuve observando el partido, creo que Central Córdoba le hizo un excelente partido a Tigre, le ganó bien. (…) Sacando algunos equipos que pueden marcar diferencia, el resto de ahí para abajo no sé cuánta diferencia puede haber”, evaluó, y añadió: “Tratamos de hacer las cosas de la mejor manera posible, tratamos de ser ordenados y a partir de ahí jugar.”

 

El plantel

 

Ya es sabido que Brown de Adrogué está en etapa de reordenamiento debido a la gran cantidad de jugadores que emigraron y a la importante cantidad de incorporaciones que realizó (18 en total).

 

Es por ello que el DT tuvo en cuenta los grandes cambios que hubo en el plantel y tomó con cautela el inicio del torneo. “Hay que estar tranquilos, trajimos una gran cantidad de jugadores que de a poco están entendiendo mi idea de juego”, afirmó, y señaló: “Se me fue una base importante, y ahora hay que ir llevando de a poco a este nuevo plantel.”

 

Por otra parte, el “bigotón” habló de la máxima incorporación que tuvo el elenco de Almirante Brown: se trata de Ignacio Boggino. “¿Qué puedo decir de Boggino? Es un jugador de experiencia que estuvo años en Primera División. (…) Me puede dar experiencia junto con Faccioli en un equipo que es muy juvenil”, manifestó, y agregó: “Creo que Brown hizo una linda inversión en un jugador que yo quería o quería, es un jugador que me va a dar equilibrio en defensa, tiene experiencia y en los amistosos me convirtieron un solo gol.”

 

Los objetivos

 

En esto de la reestructuración que está viviendo Brown de la mano de Vicó, es normal que se tome todo de manera más tranquila, y es por ello que el técnico tricolor no se toma de mala manera la tardanza en el inicio del torneo: “Estamos tranquilos, hacemos fútbol dos veces por semana, tengo un poco más de tiempo para trabajar. (…) Tengo tiempo para darle más volumen de juego y seguir intentando lo que queremos”, relató.

 

Por último, Pablo se planteó los objetivos de cara al próximo semestre, en el que Brown deberá afrontar doble competencia. “Los objetivos están planteados: tratar de seguir pasando de fases en la Copa Argentina y poder entrar en el reducido. (…) Si los resultados acompañan, veremos si podemos pelear algo más”, adelantó, y concluyó: “Si a Brown no lo tienen en cuenta, creo que puede causar sorpresa.”

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.