Wednesday, August 16, 2017
Archivo, Deportes, Otros

Pablo Vicó: “Para irme de Brown tendría que ir a un club de Primera”

>Redacción Redacción
Agosto 04, 2017

Tras oficializarse su continuidad al frente del plantel de Brown de Adrogué como técnico, Pablo Vicó manifestó sus sensaciones tras quedarse en su propia casa. Además, el entrenador del Tricolor confesó que su sueño es llegar a Primera División, sea con el equipo o alguna vez con todo su cuerpo técnico.

Finalmente, se terminó el gran misterio y Pablo Vicó renovó contrato para seguir como entrenador de Brown de Adrogué, equipo en el que asumió en 2009 y con el que consiguió dos ascensos a la Primera B Nacional en las temporadas 2012/2013 y 2015. Ayer, como efeméride destacada para la vida del Tricolor, se cumplieron cuatro años de aquel debut en la Primera B Nacional, cuando vencía por 2-1 a Independiente en Avellaneda.

Con nueve años de continuidad al frente del plantel, incluidos dos interinatos, el “Bigotón” Pablo Vicó expresó sus sensaciones en diálogo con el programa de radio Política del Sur, tras rubricar su continuidad. “Pudimos llegar a un acuerdo después de dos reuniones. Estoy muy contento de mantenerme un año más en Brown. Estuve nueve años y tengo un porcentaje de alrededor del 48 por ciento de los puntos en juego sobre 357 partidos, llevo todos los datos”, declaró.

 

En cuanto al motivo por el cual no se va de este club, Vicó contó: “Me cuesta muchísimo dejar a Brown. Cuando acordé mi continuidad con el presidente (Adrián Vairo) nos abrazamos y lloramos. Para irme de Brown tendría que irme a un club de Primera División, algo que me gustaría mucho por mi cuerpo técnico. Además, actualmente vivo en la cancha, desde que volví y se hizo la concentración en 1999 que vivo ahí. Imaginate que es mi casa, mi todo, a tal punto que me estás haciendo la nota y estoy comiendo pizzas con un grupo de hinchas. Está muy bueno tener el afecto de la gente y los hinchas. Aparte de Brown, reconozco que soy hincha de Huracán también porque nací en Parque Patricios”.

Sin dudas, el trabajo de Pablo Vicó es muy valorado por muchos equipos. Al ser consultado sobre si tuvo otras ofertas en ese sentido, respondió: “Tuvimos ofertas muy importantes desde lo monetario de la Primera B Nacional y la Primera B Metropolitana, pero nosotros no vamos por el dinero. Sí reconozco que me gustaría tener la oportunidad de dirigir en Primera División, la tuvieron tantos, ¿por qué no la puede tener Pablo Vicó y su cuerpo técnico? No solo por mí, más por ellos, por mi cuerpo técnico. Fabián Salvatierra, el profe Agustín Galeota, el entrenador de arqueros, el analista de video, todos, los siete que trabajamos juntos. Aparte, es un privilegio estar en el club, que no tiene deudas con nadie, Brown no me debe una moneda y lo puedo gritar a los cuatro vientos”.

Vicó logró en este campeonato una campaña histórica al haber finalizado su equipo quinto en la tabla con 65 puntos, producto de 18 victorias, 11 empates y 15 derrotas. Conquistó 57 goles y recibió 50 en contra de su propia valla, sacando un 49,24 por ciento de las unidades en juego.

Además, esta gran campaña posibilita que Brown de Adrogué no sufra problemas con el promedio del descenso, ya que iniciará el certamen 2017/2018 en el segundo puesto sobre 25 equipos, con 93 puntos en 65 partidos y un coeficiente de 1,430. Al Respecto, Pablo Vicó explicó: “Arrancamos segundos en los promedios, pero no nos podemos confiar, aunque hay que tratar de pelear el campeonato”.

En cuanto al futuro inmediato sobre las bajas que tendrá el plantel y el rearmado del mismo, el entrenador admitió: “La pretemporada la arrancamos el 16 (de este mes) y seguramente nos iremos a Villa Gesell como siempre. Se nos fue Chávez, y espero tenga la misma suerte que acá; García vuelve a Banfield y Martínez a Lanús; Grbec va a cambiar de aire. Queda una base importante, va a haber cambios futbolísticos importantes y necesarios, pero debemos ser inteligentes para buscar delanteros. Tengo que ser inteligente con los nuevos refuerzos, siempre hice apuestas buenas, como en su momento Grbec, Bordacahar, Ávalos, entre otros. Además, hicimos debutar a un chico de 16 años y hubo muchos chicos que fueron al banco, con la salvedad de que hay que llevarlos de a poco. Seguramente va a haber muchas modificaciones. Si era por mí, mantenía el equipo que me dio tantas satisfacciones”.

También, opinó sobre la polémica final del reducido de la Primera B Metropolitana, donde finalmente -y aunque resulte antipático el fallo- Deportivo Riestra logró el ascenso definitivo frente a Comunicaciones, en un mini partido de apenas cinco minutos. “Mirándolo desde afuera, yo hubiera preferido que se juegue un tercer partido, ya que había ganado uno cada uno para ver quién ascendía, porque jugar cinco minutos fue insólito. ¿Qué se puede hacer en cinco minutos? Un tercer partido hubiese sido lo mejor, si me pedís una opinión”, declaró el “Bigotón”.

 

Además, tuvo tiempo para referirse al repudiable episodio del fin de semana, cuando un jugador categoría 2004 de Brown -de tan solo 12 años- fue agredido por el padre de un player rival. Sobre esto, Vicó, en forma enérgica afirmó: “Es muy triste lo que nos pasó en inferiores, y la verdad, no tendrían que dejar entrar más a los padres de inferiores. Los padres no respetan lo que trabaja un técnico durante una semana con los chicos, insultan a los árbitros y dicen barbaridades. Los chicos miran más al padre que al propio técnico. Espero haya sido un error de esta persona, porque es imperdonable levantarle la mano a un niño”.

Por último, el técnico browniano les dejó un mensaje a los hinchas del Tricolor: “Mi ilusión y la de todos los hinchas de Brown de Adrogué es llegar a Primera División. Es difícil, pero no imposible, lo vamos a intentar. Vamos a armar algo competitivo para estar peleando de vuelta cosas importantes”, expresó.

 

 

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.