domingo 21 octubre, 2018
Actualidad, Avellaneda

Pablo Vera respondió a las acusaciones de Vinagre por los registros civiles de Wilde y Gerli

>Redacción Redacción
febrero 09, 2018

El edil oficialista aseguró que la Provincia fue notificada dos veces por el Municipio de Avellaneda sobre la finalización del plazo del comodato de los inmuebles. Su par de Cambiemos había tildado al intendente Ferraresi de “esquizofrénico” y “loco” por haber tomado esta “intempestiva” decisión y someter a los vecinos a sus “intereses partidarios”.

El presidente del bloque de concejales PJ-Unidad Ciudadana de Avellaneda, Pablo Vera, respondió en duros términos las declaraciones que su par de Cambiemos Sebastián Vinagre hizo contra el intendente Jorge Ferraresi, a quien trató de “loco” al acusarlo de cancelar los comodatos de los inmuebles donde funcionan las delegaciones de los registros civiles de Wilde y Gerli.

En principio, a través de un comunicado, Vera dio explicaciones de lo ocurrido con esos edificios: “Cabe remarcar que oportunamente, el Municipio de Avellaneda, ante la cercanía en el vencimiento de dichos comodatos, notificó formalmente en dos ocasiones al gobierno provincial de la necesidad de buscar alternativas para la relocalización de dichas delegaciones, debido a su decisión de refuncionalizar dichos inmuebles”.

En ese marco, Vera responsabilizó al gobierno de María Eugenia Vidal, al asegurar que “era conocedor de esta situación y contó con tiempo más que suficiente para poder buscar y gestionar posibles espacios en los que los vecinos de Wilde y Gerli siguieran llevando adelante estos trámites”. Y agregó: “Hoy, la falta de un espacio acorde y el perjuicio que sufren nuestros vecinos es, una vez más, consecuencia de la desidia y negligencia de un gobierno provincial que desatiende cuestiones básicas de su responsabilidad.”

Asimismo, insistió ante este medio que “no fue una decisión abrupta la que tomó el Municipio”, sino que lo notificaron a Provincia tanto en forma verbal como a través de una carta documento.

Luego, en el comunicado, Vera apuntó directamente contra Vinagre: “Con estas declaraciones, el concejal Vinagre se muestra como fiel representante de un Estado nacional y provincial que no se hace cargo de nada y deja estas cuestiones (y otras fundamentales como la educación o la seguridad) huérfanas de intervención y gestión.”

Luego, recalcó: “Ante el nerviosismo que denotan sus palabras, lo invitamos a debatir estos y todos los problemas de nuestra ciudad en el período de sesiones legislativas que está por comenzar en la ciudad, hablando de los verdaderos temas que interesan a nuestros vecinos y sin intentar tapar con estas cortinas de humo las tristes consecuencias de la crisis económica, la suba de la inflación, el tarifazo o los cortes de luz.”

Por último, le recordó que “el intendente Ferraresi fue elegido por los vecinos y merece el respeto de todos quienes representamos al pueblo de Avellaneda, por lo que le solicitamos se retracte públicamente de las falaces afirmaciones contra su persona que realizó ante la prensa.”

¿Qué dijo Vinagre?

El edil macrista había declarado que “desde el Municipio argumentan la medida señalando necesitar de manera urgente dichos inmuebles para otro tipo de actividades sin detallar cuáles”. Sin embargo, en diálogo con este medio, Vera amplió: “Normalmente son los usos que siempre hemos hecho. Hemos hecho inversiones en educación, en salud, en participación de los vecinos. Lo que va a hacer el Municipio es recuperar un patrimonio que le es propio.”

Vinagre también criticó que Ferraresi “toma por rehenes a los vecinos de la ciudad priorizando sus intereses políticos partidarios”, y tildó de “esquizofrénico” al jefe comunal ante una decisión que consideró “intempestiva”, “irracional” y “desafortunada”, que muestra “desinterés” por los vecinos del distrito.

“Está loco. Una vez más, los vecinos de la ciudad son rehenes de los intereses políticos personales de un intendente que batalla obsesivamente contra los servicios que presta o propone mejorar la gobernación de la provincia de Buenos Aires”, arremetió Vinagre.

Según dijo Vera a Política del Sur, hasta tanto el gobierno provincial destine un espacio, ambas delegaciones funcionarían en la del registro civil de Villa Domínico.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.