jueves 23 noviembre, 2017

El titular de la CGT regional se refirió de esa forma a los trabajadores del Policlínico y la Clínica Estrada, y detalló el estado del reclamo del gremio de Sanidad, que exige una respuesta de las administraciones o del juez a cargo para antes del viernes.

El conflicto de los trabajadores nucleados en el sindicato de Sanidad dentro de la Clínica Estrada de Banfield y el Policlínico de Lomas de Zamora continúa vigente, sin respuesta a los reclamos de pago por parte de los empleados. El secretario general de la CGT regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, en comunicación con el programa radial Política del Sur advirtió que la obra social IOMA todavía no realizó el pago correspondiente y se espera la resolución del juez para esta semana.

Oyhamburú contó que ayer hubo audiencias dentro del Ministerio con los delegados, en búsqueda de la certeza de que el pago se concretará en el transcurso de esta semana. En el caso del Policlínico, el dirigente acusó a la administración actual de no ser capaz de afrontar los salarios correspondientes y recordó que durante un tiempo mantuvo salarios por debajo de lo indicado por el convenio.

“Después de mucho empuje, logramos que la administración pague el salario básico, pero si no pueden hacer frente a eso, tendrán que buscar otra gente”, enfatizó. Además, remarcó que hay más de 120 familias en riesgo por la falta de pagos en el policlínico lomense, quienes mantendrán las guardias mínimas hasta el viernes en espera de una respuesta. “Salvo que el juez que tiene la quiebra tome una resolución, no habrá salida”, advirtió.

No obstante, en el caso de la Estrada, Oyhamburú acusó que se pagó la mitad del dinero con respecto al 60 por ciento prometido y que se presentó una administración nueva dispuesta a invertir en la clínica, pero que para eso, es necesario en primera instancia resolver este conflicto.

“Andamos caminando por un hilo delgado, veremos la respuesta de la empresa, que tal vez también esté atada a IOMA, y hablaremos con los compañeros. Del Estrada hay más de 300 familias y todo el movimiento de comercios y remises alrededor de la clínica”, declaró.

Por otro lado, el dirigente gremial opinó sobre las reformas anunciadas por el gobierno nacional y advirtió que toda reforma va a ir por las “convenciones colectivas laborales”. Además, remarcó que la CGT tiene mucho “reparo” con el tema de las indemnizaciones y anticipó que se deberá discutir el proyecto según los puntos de vista del organismo que representa a los trabajadores. “Veremos si los diputados están con los trabajadores o no”, apuntó.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.