viernes 24 noviembre, 2017

El titular de la CGT lomense recordó la figura del recientemente fallecido dirigente de la UOM Juan “Negro” Belén.

El ex secretario adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Juan Belén falleció el martes a sus 81 años, tras convertirse en un dirigente histórico del movimiento obrero. Belén se destacó por su gran trayectoria dentro del sindicalismo, donde llevó adelante cargos como la conducción de la seccional UOM-Avellaneda y la Secretaría Adjunta de la UOM a nivel nacional.

También formó parte de la política partidaria ocupando el cargo de concejal por el Partido Justicialista en el municipio de Lanús. Desde su designación como delegado dentro de la UOM, Belén fue reconocido por sus compañeros y trabajadores, lo cual lo llevó a conducir el gremio hasta que decidió retirarse de su cargo.

Por este motivo, Sergio Oyhamburú, secretario de la CGT regional Lomas de Zamora, recordó la figura del ex gremialista y aseguró que fue uno de sus “maestros” en su experiencia sindical. “Juan hizo un gran sacrificio en la UOM, no es fácil con 70 años poner el lomo en el tema salud”, remarcó.

Asimismo, Oyhamburú expresó su gran aprecio hacia el histórico dirigente: “Fue un excelente dirigente y un gran tipo. Demostró dentro del peronismo y dentro de la vida gremial una conducta que ojalá todos podamos tomar un poco. Era un norte, un paraguas donde nos cobijábamos todos desde la UOM con los gremiales”.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.