martes 24 abril, 2018

El dirigente peronista lomense cuestionó que el PJ comete “errores desde hace 20 años al armar listas únicas” y establecer la “dedocracia y la no participación”.

El concejal de Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora y titular de la CGT local, Sergio Oyhamburú, criticó que el Partido Justicialista está “muy lejos de una democracia interna libre” porque “desde hace 20 años viene cometiendo errores con esto de la dedocracia, la no participación y con lo de armar listas únicas”. Igualmente, el dirigente afirmó que “las intervenciones nunca son buenas dentro de un partido, un gremio o una asociación civil”.

“Lo saludable es que haya competencia interna”, destacó el representante sindical, y criticó que la “última interna grande” en el PJ lomense fue en 2003, mientras que en el PJ nacional fue en 1988, entre los dirigentes Carlos Menem y Antonio Cafiero.

Además, el edil señaló que en la intervención de un partido se aspira a que “se convoque a todos los sectores y las líneas internas”. Sin embargo, aseguró que escuchó que “no quieren convocar” a los vinculados a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Si no lo hacen, van a ser funcionales al Gobierno”, advirtió.

En contraste, el secretario general de la CGT lomense resaltó que la central sindical “va a tener en estos dos meses mucha democracia interna y discusión”, y garantizó que sus dirigentes aspiran a que el espacio no pierda “institucionalidad, que es la única que puede hoy frenar al Gobierno.”

El referente gremial estuvo presente el viernes pasado en una jornada de protesta organizada por la Asociación Bancaria en una de las sedes lomenses del banco Santander Río, ubicada en avenida Hipólito Yrigoyen y Sáenz, para exigir que en las paritarias del sector se fijen aumentos salariales con cláusula gatillo y no con cláusula de revisión, como les ofrecieron.

Al respecto, Oyhamburú consideró que los bancos ofertaron una “paritaria bastante mentirosa”, a pesar de que “ganaron mucho dinero” y de que “los economistas hablan de una inflación anual de alrededor del 25 por ciento” para el 2018.

“Lo que nosotros reclamamos es que hoy hay un Estado ausente dentro de la negociación de los salarios. El Estado tiene que tener un rol completamente activo para poder destrabar todas las cuestiones. Tiene que atender a todos los sindicatos por igual, más allá de la posición política que puedan tener los dirigentes”, demandó.

En cuanto a la mala situación económica que atraviesa actualmente la empresa Carrefour, el dirigente sindical vaticinó que “se está hablando de alrededor de mil retiros voluntarios”, y agregó que “lógicamente, lo que se va a venir es que un montón de actividades van a ser atendidas por máquinas, y no por trabajadores”. Además, aseguró que “se van a tratar de incentivar todas las compras en línea para poder prescindir del personal”.

“Esto va atado a lo que la CGT viene discutiendo, que es la formación para las tecnologías nuevas. Hay que capacitar a los trabajadores para que no pierdan trabajo y para que los adecuemos a lo que ya está”, sostuvo el concejal.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.