sábado 21 julio, 2018

El conjunto de Galeano fue efectivo y se llevó una victoria clave en Merlo. Derrotó 3-0 a Midland, con un tanto de Contreras y otros dos de Llodrá. Se mantiene en los puestos de reducido.

San Martín de Burzaco viajó a Merlo por la fecha 33 del torneo de Primera C para enfrentar a un rival directo en la lucha por los ascensos. Midland se encontraba a sólo cinco unidades de diferencia y sería un partido clave para meterse de lleno en el reducido, teniendo en cuenta los resultados de Cañuelas e Ituzaingó.

La primera parte se tornó un partido muy parejo con pocas emociones, ninguno de los dos equipos arriesgó demasiado, volviendo el encuentro un poco ordinario, teniendo en cuenta la calidad de ambos protagonistas.

La primera situación de peligro llegó recién a los 34, con un remate de Lescano a larga distancia que pasó muy cerca del palo derecho del Ruso Scurnik. Fue después de esa llegada que Midland comenzó a inclinar la cancha, aprovechando las imprecisiones de la defensa de Sanma, pero no fue suficiente para cambiar el panorama de la jornada.

Ya en el inicio del complemento, se vio un cambio en la intensidad. A los 2 minutos, el equipo de Burzaco tuvo su primera chance, pero el “Chiqui” Ledesma no pudo empujar el buscapié de Ortigoza.

El encuentro comenzó a tener mucho más movimiento con las llegadas del conjunto local y buenos contraataques de San Martín de Burzaco. Fue justamente de esa manera que el Azul abrió el marcador: a los 10 del segundo tiempo, el “Chiqui” Ledesma sacó la contra para Alegre, quién aguantó, pensó y asistió al distinto de San Martín para que ponga el 1-0.

Luego del gol de Contreras, Sanma se acomodó mejor en el campo de juego y varios de sus jugadores se soltaron, la defensa se mostró muy sólida y los volantes pasaron constantemente al ataque.

Regner, quien tuvo un muy buen partido, ayudó a agrandar la diferencia en uno de sus desbordes, donde con un centro atrás asistió a Llodrá para que convierta el segundo tanto del Azul de Burzaco.

Ya con una diferencia favorable, San Martín tomó un dominio del balón. Si bien el rival siguió proponiendo, el partido se le volvió más complicado luego de la expulsión de Lescano, quien salió del campo de juego por doble amonestación a diez minutos de finalizar el encuentro.

La más clara para Midland la tuvo Buono cinco minutos después, solo frente al arquero, pero le erró a la definición y se fue por arriba del travesaño, perdiendo una chance clarísima de gol. El conjunto de Galeano se estaba llevando una victoria importantísima en la pelea por los ascensos, y el ingresado Llodrá iba por más.

En una muy buena jugada colectiva, nacida en Ortigoza, Contreras puso un centro atrás, para que Leonel Llodrá enganche y defina cruzado, marcando el tercer y último tanto del partido, que coronaría otra emocionante jornada para San Martín.

El conjunto de Galeano logró un buen juego y, sobre todo, efectividad. Hoy con 47 puntos se mantiene en los puestos de reducido, a sólo dos unidades de su rival de turno.

En la próxima fecha, San Martín tendrá una dura visita en Burzaco, ya que se enfrentará a Defensores Unidos, el actual puntero de la Primera C.

Síntesis

San Martín (3): Federico Scurnik, Luciano Gómez, Gastón David, Leandro Fernández, Nahuel Benavente, Maximiliano Ortigoza, Leonardo Céliz, Sebastián Contreras, Oscar Alegre, David Ledesma, Iván Regner. Suplentes: Matías Carballo, Lucas Angelini, Marcelo Marzoratti, Cristian Tello, Leonel Llodrá, Lucas Sergi, Maximiliano Torres González. DT: Diego Galeano.

Midland (0): Gonzalo Ojeda, Andrés Siena, Patricio Grgona Luciano Nebot, Claudio Núñez, Martín Civit, Diego Grecco, Armando Lezcano, Juan Carlos Lescano, Dalmiro Gaeto, Lucas Buono. Suplentes: Matías Mansilla, Gastón Silva, Leonardo Celín, Leandro Scornaienchi, Martín Mustachi, Gonzalo Vivanco, Bruno Rodríguez. DT: Diego Martínez.

Goles: 56′ Sebastián Contreras (SAN), 74′ Leonel Llodrá (SAN), 90′ Leonel Llodrá (SAN).

Expulsados: 80′ Juan Carlos Lescano (MID).

Árbitro: Sebastián Habib.

Estadio: Ciudad de Libertad (Midland).

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.