domingo 25 febrero, 2018

El equipo de Ezequiel Carboni volvió al triunfo en la Superliga. Fue 1 a 0 sobre River en la Fortaleza con gol de Alejandro Silva, uno de los verdugos de la semi de la Copa Libertadores 2017.

Hacia 8 partidos que el granate no ganaba, después de la recordaba semifinal en octubre del año pasado ante el Millonario, había jugado 9 partidos con 6 derrotas y 3 empates. Vaya si le costó caro a Lanus eliminar a River.

Para este partido, el equipo de Carboni buscaba recuperarse después de la dura derrota en la semana a manos de Godoy Cruz, por lo que volvían al equipo Roman Martínez y Marcone, dos jugadores de experiencia que serian determinantes para el resultado final.

Por su parte, River contaba con Lucas Pratto por primera vez como titular desde el arranque haciendo dupla de ataque con Nacho Scocco. Justamente el ex Newell’s desperdició una gran chance en el comienzo del partido para abrir el marcador, tras una asistencia de Ponzio erró un gol increíble con el arco vacío.

Sobre los 22 minutos Barrientos debió abandonar la cancha por una molestia, en su lugar ingresó Gastón Lodico que le cambió la cara al equipo y lo hizo crecer en volumen de juego.

Después de una buena maniobra en ataque, Laucha Acosta quedó mano a mano con Armani definió a un costado del arquero que desvío el remate, pero Alejandro Silva capturo el rebote y con el arco a su merced convirtió el gol para el conjunto local. No había hecho mucho el equipo del sur pero la que tuvo la aprovechó.

En el complemento, Gallardo sorprendió y mando a la cancha a Rodrigo Mora y Santos Borre por Pratto y Nacho Fernandez, respectivamente.

El uruguayo tuvo una chance para empatar pero su cabezazo fue desviado al corner por Andrada.

No tuvo muchas chances mas River para empatarlo, mientras que el triunfo de Lanús descansó en la seguridad de Marcone, la solvencia de los chicos Thaller y Ortiz y la experiencia de Roman Martínez y Laucha Acosta.

Un dato para tener en cuenta: Desde que el granate volvió a Primera en 1992 le gano a River en 24 oportunidades, mientras que la banda venció en 18. No hay dudas, el granate ve a la banda y Silva.

Síntesis

Lanús: Andrada; Carrasco, Thaller, Ortiz, Pasquini; Martínez, Marcone, Barrientos; Silva, Denis, Acosta.

Suplentes: Ibáñez, Garcia Guerreño, Belmonte, Lodico, Di Renzo, Moreno, Vides. DT: Ezequiel Carboni

River: Armani, Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Saracchi; Ponzio, Perez, Fernández, Martínez, Scocco, Pratto.

Suplentes: Lux, Casco, Maidana, Zucculini, Quintero, Mora, Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo

Amonestados: Martínez Quarta, Mora,  Enzo Perez (River); Marcone (Lanús).

Cambios: Santos Borré por Pratto, Quintero por Pérez, Mora por Fernandez (River). Belmonte por Roman Martínez, Vides por Denis, Lodico por Barrientos (Lanús).

Gol: PT 31′ Alejandro Silva (Lanús)

Arbitro: Federico Beligoy

Estadio: Néstor Diaz Perez, Ciudad de Lanús.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.