jueves 20 septiembre, 2018

El legislador se opuso al pedido de los gobernadores del interior de que la Provincia de Buenos Aires se haga cargo de subsidiar a empresas como Edesur, Edenor y Aysa, y planteó que la compañía de electricidad debería ser estatizada por el gobierno nacional.

 

 

El diputado provincial de Unidad Ciudadana Federico Otermín apoyó la propuesta del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, de que Nación estatice la empresa Edesur para que la “enorme masa de rentabilidad” que deja la compañía y “termina en manos de poquitos empresarios, pueda ser puesta en valor para la ciudadanía”.

El legislador criticó que las tarifas de electricidad son “mucho más caras” y el servicio empeoró. Por esto, aseguró que, si se estatizara esta empresa privada, se podría establecer una “tarifa razonable” y se podrían “hacer inversiones para que haya menos cortes”.

Por otra parte, cuestionó el pedido de los gobernadores del interior, que plantearon que sea la Provincia de Buenos Aires la que se haga cargo de los subsidios a las empresas privadas que brindan servicios públicos en su territorio, como Edesur, Edenor y Aysa.

Otermín aseguró que Buenos Aires no tiene “los fondos para sustentar eso”, y consideró

que una medida así llevaría a “fundir la Provincia”, mientras que esas empresas continuarían manteniendo su “rentabilidad”.

Por otra parte, el ex funcionario lomense ratificó las versiones de que intendentes peronistas le habrían planteado a Insaurralde que se postule a gobernador bonaerense. “Es cierto. Estuve en esa reunión. Le dijeron a Martín que es uno de los mejores candidatos a gobernador que puede tener el peronismo”, relató Otermín.

En cuanto al ámbito nacional, el legislador destacó que es necesaria la “unidad del peronismo” para “reconstruir un proyecto de país que sea para todos, genere trabajo y banque a la producción nacional”.

“Tenemos que ver cómo sumar los puntitos que sacó el Frente Renovador y (el ex candidato a senador por el Frente Justicialista) Florencio Randazzo”, analizó Otermín, en referencia a los resultados de las elecciones legislativas de 2017. Además, afirmó que “querer construir la oposición al macrismo” sin la participación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “no tiene sentido”, porque “es la dirigente de la oposición que más votos tiene”.

Por otro lado, afirmó que no quiere “entrar en la especulación” sobre quién será el próximo candidato a intendente de Lomas, pero mencionó que en el distrito ya “hay una generación” de posibles dirigentes como el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, y los ediles Santiago “Beto” Carasatorre, Ana Tranfo y Daniela Vilar.

En cuanto a la iniciativa para que se desdoblen las elecciones de 2019, de manera que los comicios para elegir presidente y gobernadores se den en una fecha separada de la elección de intendentes, Otermín destacó que la medida daría la posibilidad de “discutir cuestiones más locales” en las campañas.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.