jueves 14 diciembre, 2017
Actualidad, Lomas de Zamora, Provincia

Otermín: “Los intendentes han ocupado un lugar central en la renovación del PJ de la Provincia”

>Redacción Redacción
diciembre 05, 2017

El diputado bonaerense destacó que el bloque PJ Unidad y Renovación expresará “una mirada desde los municipios” y buscará erigirse como “una oposición al gobierno de la Provincia y el nacional”. Por otra parte, minimizó las versiones que lo daban como vicepresidente de la Cámara baja provincial, puesto para la que fue electa su par Marisol Merquel.

Federico Otermin, diputado bonaerense del bloque PJ Unidad y Renovación, destacó la elección de la vicepresidenta la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires, Marisol Merquel, a pesar de que se lo mencionaba a él para el cargo.

“Marisol es una gran compañera, que viene con experiencia legislativa. Es del interior, donde el peronismo tiene que prestar atención para conquistar a muchos vecinos y ciudadanos, que por diferentes cuestiones, no se han visto representados y han encontrado otras fuerzas”, declaró ayer, luego de su asunción como diputado bonaerense.

Y agregó: “Más allá de las especulaciones y rumores que trascendían, nosotros con Martín (Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora) le damos todo el apoyo”

El legislador oriundo de Lomas de Zamora recalaría en el bloque PJ Unidad y Renovación, que conducirá Julio Pereyra – jefe comunal de Florencio Varela en uso de licencia-, y en el que se encolumnarán los legisladores que respondan al grupo de intendentes peronistas de la Tercera Sección Electoral que tiene como rostro visible a Insaurralde.

“La idea – retomó Otermín-  del bloque es que exprese una mirada desde los municipios, que es muy importante. Los intendentes han ocupado un lugar central en la renovación del PJ de la Provincia. La elección de Julio responde a eso, es muy respetado por sus pares”, subrayó.

Y añadió: “A partir de los intendentes se puede reconstruir el peronismo de la Provincia, junto con los compañeros del campo nacional y popular de cara a 2019”

Respecto al rol que tendrá en la Cámara, el ex funcionario de Lomas de Zamora remarcó que su bloque tendrá “una mirada desde el PJ de la Provincia y ver el aporte que se puede hacer en la Cámara”.

“Vamos a conversar con cada uno de los bloques, tratar de aportar nuestras ideas, escuchar a los demás, pero siempre buscando de cuidar a los más humildes, con preocupación con lo que está pasando. Vamos a buscar de esta bancada y con todos los compañeros, desde el peronismo, articular una oposición al gobierno de la Provincia y el nacional”, remarcó.

Y cerró: “Yo soy de Lomas, recorro cotidianamente el municipio y, en particular, el Conurbano y veo como el ajuste está golpeando fuerte a nuestros vecinos. Por eso, desde este espacio vamos a llevar esa voz y representar a muchos vecinos que la están pasando mal y a nosotros nos preocupa esa situación”

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.