martes 24 abril, 2018
Actualidad, Provincia

Otermín: “La sociedad puede no votarnos, pero no se puede proscribir el Partido Justicialista”

>admin admin
abril 16, 2018

El dirigente lomense repudió la intervención del PJ nacional, aseguró que es una decisión funcional al Gobierno y que demuestra el “miedo” del oficialismo a perder en las próximas elecciones.

El diputado provincial de Unidad Ciudadana Federico Otermín rechazó la intervención judicial del Partido Justicialista nacional ordenada por la jueza María Servini de Cubría, desplazando de la presidencia a José Luis Gioja y colocando al frente a Luis Barrionuevo. El dirigente lomense manifestó que es una intervención grave en cuestiones democráticas, ya que es el principal partido opositor y se decidió rodearlo de policías sin permitir el ingreso de los afiliados.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, Otermín remarcó el trabajo que venía realizando el gobernador de San Juan como titular de la sede nacional y advirtió que toda la dirigencia política debería “repudiar” este hecho porque es malo para la democracia. “No puede haber una intervención y una proscripción de un partido. Vayamos a elecciones y vemos quién gana, hay que respetar la voluntad popular como hicimos nosotros en las elecciones pasadas”, enfatizó.

No obstante, el legislador destacó que recibieron la “solidaridad” de muchos dirigentes radicales que tienen un “compromiso con la democracia”. Sostuvo que la intervención es funcional al gobierno de Cambiemos y forma parte de una “operación” para favorecerlo.

“Mauricio Macri va a dejar el país en muy malas condiciones y para poder salir adelante vamos a necesitar una unidad nacional, por eso hubo varias reuniones en ese camino y ahora salen a intervenir el partido. Eso demuestra claramente que el Gobierno tiene miedo a perder las elecciones”, argumentó Otermín.

Por otro lado, el ex funcionario de Lomas de Zamora se refirió a la visita del diputado nacional Agustín Rossi a ese distrito, donde además de visitar diversas instituciones protagonizó una reunión con el intendente Martín Insaurralde.

“Rossi es un dirigente valioso, con un gran trabajo en el bloque de diputados. Hablamos junto con Insaurralde de la necesidad de mirar para adelante, de que no se trata de reconstruir lo que fue, sino de construir lo que viene”, indicó el entrevistado. Asimismo, recalcó que Rossi buscará recorrer el país para llevar adelante “la palabra” de Cristina Kirchner, y será acompañado por el sector de Insaurralde.

“No se habló de candidaturas, pero sí es un gesto que Rossi quiera salir a recorrer. El 2019 se acerca y es importante que haya diferentes hombres y mujeres de nuestro espacio que aspiren a representar a todos los que este gobierno excluye”, declaró.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.