domingo 27 mayo, 2018
Actualidad, Provincia

Otermín: “Cuando volvés al FMI es porque todo lo que hiciste te salió mal”

>admin admin
mayo 09, 2018

El diputado provincial repudió el anuncio del gobierno nacional sobre un próximo acuerdo con el FMI y remarcó que la decisión debería haber sido discutida dentro del Congreso.

El diputado provincial por el bloque PJ-Unidad Ciudadana y dirigente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, rechazó el acuerdo que llevará adelante el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional, confirmado el martes por el presidente Mauricio Macri. Advirtió que las consecuencias de este acuerdo serán un gran ajuste y aseguró que significa el fracaso del modelo económico del oficialismo.

 

En diálogo con el programa radial Política del Sur, Otermín apuntó contra “los trucos” del gobierno nacional que intentan catalogar la medida como “preventiva” y confiando en un FMI “diferente” al recurrido en años anteriores. “Los muchachos que nos gobiernan tienen talento para la mentira, pero en cada paso dejan ver para quiénes gobiernan. Este es el gobierno de los offshore y los buitres”, acusó.

 

Asimismo, el ex funcionario lomense recalcó que el Ejecutivo no consultó la medida con ningún sector, fallando a una “responsabilidad institucional”. Sostuvo que este tipo de acuerdos deberían ser discutidos previamente dentro del Congreso por los distintos espacios, a sabiendas de que el gobierno nacional pide “gobernabilidad a la oposición”.

 

“Ellos hablan de la pesada herencia, pero el que venga después de Macri va a sufrir una pesadísima herencia. El FMI no es una ONG ni hace el acuerdo ‘de onda’. Va a tener sus consecuencias, y quiere decir que todo lo que hiciste antes salió mal. Rompieron el vidrio y agarraron el martillo para romper la ventana”, manifestó Otermín.

 

En este contexto, enfatizó que el anuncio del acuerdo genera una mayor responsabilidad hacia la oposición de poder construir una nueva alternativa para la gente y evitar que la sociedad caiga en una mirada “anti política” por la desilusión.

 

Por otro lado, el legislador bonaerense se refirió al conflicto por los aumentos de tarifas: “La sanción y el posterior veto avalando de lleno el tarifazo deja bien en claro a la sociedad de qué lado está el Gobierno. Es injusto que la gente viva peor para que unos pocos se hagan millonarios con los servicios que son un derecho”, determinó.

 

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.