viernes 24 noviembre, 2017
Actualidad, Avellaneda

Oscar Rodríguez: “Nos llamó la atención lo que le pasó a Massa”

>Redacción Redacción
septiembre 08, 2017

El concejal massista de Avellaneda confió en que el espacio se “levantará” y elogió la elección que logró Bertolotto en el distrito. Consideró que el intendente Ferraresi “le jugó en contra” el kirchnerismo, que “está en retirada”.

Oscar Rodríguez, concejal del Frente Renovador de Avellaneda, relativizó los resultados del frente 1País en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto último, destacando los resultados alcanzados por el candidato a concejal de 1País Armando Bertolotto. Sin embargo, lamentó la performance del líder del espacio, Sergio Massa.

“En nuestras internas en Avellaneda nos fue bastante bien. En toda lo que fue la Tercera aparecieron los mismos porcentajes que en el municipio. Nos llamó la atención lo que le pasó a Massa. Esperamos levantarnos”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó que a Bertolotto le falta “menos de un punto para llegar”, mientras que al primer candidato de la otra lista massista de la Copebo, José Alessi, dos. “Si nos hubiésemos unido todos, como dije, tendríamos dos concejales. Ahora hay que pelearla. Esperemos sacar un poco más. Vamos a revertir la situación a nivel provincial y local”, confió.

Según consideró el edil, Massa debe apelar a una impronta más peronista en su espacio de cara a las legislativas de octubre. En ese sentido, sostuvo: “Siempre pregoné eso, como Alberto Fernández y (Felipe) Solá también se lo decían. Él tiene otros objetivos, y como conductor lo seguimos. El peronismo está en varios lugares. Estamos dispersos, pero en algún momento nos uniremos”, auguró.

Sin embargo, negó que los comicios intermedios den como resultado un líder del peronismo, al considerar que “falta tiempo, hay que llegar a acuerdos entre los dirigentes”.

“Todos están pensando si llegamos al 2019, cómo lo hacemos”, señaló, y añadió que Sergio Massa; el líder de Cumplir, Florencio Randazzo; y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, “son dirigentes de talla que pueden estar”, consideró.

Consultado sobre la reducción del caudal de votos que sufrió el oficialismo local (Unidad Ciudadana) entre 2015 y las PASO de agosto pasado, Rodríguez consideró que al intendente Jorge Ferraresi “le jugó en contra el proceso que tiene el kirchnerismo, que está en retroceso, y que también le va a tocar a él”.

“Ferraresi tiene una gestión bastante buena, no hay que negarlo, pero en algún momento va a tener que reciclarse”, opinó, y recordó que “con Cristina (Fernández de Kirchner), no sacó los votos que debería. Además, jugó con su nombre”.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.