miércoles 20 septiembre, 2017
Actualidad, Gremiales

Obreros de la construcción culpan a la UOCRA por malas condiciones laborales

>Redacción Redacción
septiembre 08, 2017

El dirigente del SITRAIC Gastón Gómez denunció trabajo en negro y malas condiciones laborales en una obra de construcción en Lanús. Los trabajadores están subcontratados y acusan que la UOCRA no los defiende.

Los trabajadores de una obra en construcción en Lanús denunciaron que trabajan en condiciones infrahumanas, debido a que varios lo hacen en negro, no tienen baños, vestuarios, lugares para comer ni agua potable. Por ese motivo, cesaron las actividades hasta que sus reclamos reciban respuesta. Mañana a las 10 habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, convocada por funcionarios que responden a la cartera laboral.

Política del Sur estuvo en la obra y entrevistó al secretario de Asuntos Laborales del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC), Gastón Gómez, quien denunció que “la UOCRA es cómplice de toda esta situación y el Municipio debería inspeccionar”. “Cuesta mucho que los compañeros decidan defenderse con un sindicato que no sea la UOCRA, y les hacen creer a algunos que están dentro de la UOCRA, pero porque las empresas los aprietan”, reflexionó el gremialista.

Los denunciantes son seis obreros que trabajan para la empresa del arquitecto Claudio Carlone, pero son empleados por un contratista, es decir, tercerizados. Además, las obras no cumplen con las normas de seguridad correspondientes porque las casas vecinas terminan rajadas.

En otro término, Gastón Gómez informó: “Pudimos normalizar una obra de todas las que hizo, tenemos que hacerle un constante seguimiento para que normalicen el resto de las obras”, y aseguró que “es inmensa la cantidad de trabajo en negro que hay en Lanús”, motivo por el que realizan diferentes campañas.

Por último, el secretario gremial sentenció que “todavía no se hizo presente la UOCRA”, y concluyó: “Hace dos años estamos trabajando en las obras, pero cuesta llegar a todos lados”.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.