jueves 23 noviembre, 2017

Este viernes se desarrollará la 13° edición de este certamen, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ.

Este viernes a partir de las 14, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) se llevará a cabo la 13° Olimpíada Contable y de Gestión del Conurbano Bonaerense, en el marco del Programa de Articulación con el Nivel Medio, que tiene como objetivo primordial el afianzamiento de los lazos entre la universidad y la escuela media en la región.

Bajo la consigna “con la responsabilidad y el compromiso puesto en la calidad educativa y la articulación con el nivel medio”, el encuentro fue declarado de “Interés Educativo” por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Resolución 1018/2015.

En esta oportunidad, la propuesta de trabajo apunta a promover el desarrollo integral de los jóvenes con actividades relacionadas con las ciencias económicas, estimular la producción científica alrededor de contenidos que vinculen a la escuela media con la universidad y articular los niveles educativos propiciando la sana competencia.

La olimpíada volverá a contar con dos categorías: “Examen” y “Trabajos de Investigación”. Participarán alumnos regulares del nivel polimodal que estudien en establecimientos de gestión estatal o privada.

En la primera categoría se incluirán los habituales tres niveles: en el “Nivel Inicial” participarán los alumnos que cursen cuarto año; en el “Nivel Medio”, los que cursen quinto año; y en el “Nivel Superior”, los alumnos de sexto año. En este último caso podrán hacerlo sólo de manera grupal.

El examen será a libro abierto y se podrá utilizar toda la bibliografía que los alumnos consideren necesaria.

El jurado a cargo de las evaluaciones estará constituido por un destacado grupo de docentes de la Facultad.

Investigación

Durante el acto de apertura se entregarán las distinciones de la categoría “Trabajo de Investigación” a los alumnos y establecimientos ganadores. De manera paralela a la toma de exámenes, se harán las exposiciones de los trabajos ante los docentes de la facultad y de las escuelas presentes.

En esta oportunidad, los ganadores de la categoría “Trabajo de Investigación” fueron:

1° puesto: EEST N° 5 “Reino de España”, Quilmes. Alumnos: Benjamín Carabajal, Sofía Domé, Antonella Forestieri, Rocío García, Alan Mena y Valentina Rossi.

2º puesti: EES N° 7 “María Eva Duarte de Perón”, Lanús. Alumnos: Alejandro Blanco, Gonzalo De Luca, Federido Hermida, Casandra Lepere y Melina Zeballos.

1° mención de honor: Instituto Alfonsina Storni, San Francisco Solano. Alumnos: Lara Alfonso, Ángela Guarino, Rocío Herrera y Micaela Jugo.

Hay inscriptos más de 450 alumnos, lo que representa más de 50 escuelas públicas y privadas de distritos de la región, como Lomas de Zamora, Lanús, Esteban Echeverría, Almirante Brown, La Matanza, Quilmes, Avellaneda, Cañuelas, Ezeiza, Solano, entre otros.

Los resultados de los exámenes se difundirán a través de la página web de la facultad: http://www.economicas.unlz.edu.ar.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.