domingo 27 mayo, 2018

La movilización fue desde el ENAM hasta la Plaza Grigera e incluyó actividades culturales.

A seis meses del femicidio de Anahí Benítez, la comunidad educativa de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) de Banfield se movilizó el sábado para pedir verdad y justicia.

La concentración empezó a las 17 en la puerta del establecimiento, ubicado en Manuel Castro 990, desde donde marcharon hasta la Plaza Grigera, frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora. La jornada concluyó allí con una radio abierta.

A pesar de que la escuela aún se encuentra cerrada por vacaciones, compañeros, amigos y docentes marcharon una vez más para visibilizar la causa con actividades artísticas, como bandas y show de malabares, una vez que llegaron a la plaza. Los familiares de la víctima se mantienen distantes a los encuentros que organizan desde el colegio.

Anahí, de 16 años, era alumna del ENAM y desapareció el 29 de julio del año pasado. Fue encontrada seis días después sin vida, violada y semienterrada en la reserva natural Santa Catalina de Llavallol.

Por la causa hay dos detenidos con prisión preventiva: Marcos Bazán (34) y Marcelo Villalba (40), de quien se encontró ADN dentro del cuerpo de la víctima. Desde la familia de Anahí sospechan que hay por lo menos un involucrado más, pero aún no hay confirmación desde la fiscalía.

En el caso interviene la UFI 2 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Verónica Pérez.

Por motivo de vacaciones, muchos miembros de la comunidad del ENAM no pudieron participar de la jornada, y entonces editaron un emotivo video de fotos en el que demuestran su apoyo con distintos carteles.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.