martes 24 abril, 2018

El dirigente del duhaldismo afirmó que la intervención del PJ era necesaria para poder “abrir” el partido y lograr un debate.

El referente del duhaldismo en Lomas de Zamora Antonio Novielli dialogó con el programa radial Política del Sur y aseguró que la intervención judicial del Partido Justicialista nacional fue una decisión “sana” para la vida “institucional” del mismo. Advirtió que el partido se encontraba “cerrado”, sin una intención democrática de generar debate.

De esta forma, Novielli remarcó la necesidad de “abrir” el PJ y apeló a un cambio de actitud por parte de los dirigentes para convocar a la discusión dentro de la institución. “Me molesta que sea de forma judicial, pero como afiliado lo pedimos hace mucho tiempo. No lo regalaron, dieron la oportunidad de que se solucionen los problemas desde adentro y que abran la discusión”, manifestó.

No obstante, remarcó que la decisión de que Luis Barrionuevo sea el conductor de la sede nacional es una forma de “devolver” la herramienta de un partido político a los trabajadores siendo parte directamente de la CGT.

Respecto a la negativa de Barrionuevo de “dialogar” con el sector del kirchnerismo, Novielli coincidió con esta declaración y apuntó hacia una distinción entre el peronismo y el kirchnerismo. “El kirchnerismo quedó por su transversalidad en el gobierno, pero después se trabajó la idea de que son sinónimos cuando es una vertiente”, argumentó.

En este contexto, el entrevistado apeló a una “autocrítica” por parte del peronismo y sostuvo que la intervención judicial indicó la “incapacidad” de los dirigentes para resolver los problemas dentro del partido.

“Esto deja un criterio a la duda sobre si también se debería intervenir la provincia o las sedes locales, pero no es nada que no se pueda solucionar con los hombres de adentro. Tiene que volver todo a su curso”, enfatizó.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.