sábado 18 agosto, 2018
Actualidad, Policiales

Novia de Marcos Bazán: “Queremos su excarcelación y absolución”

>admin admin
julio 16, 2018

Aseguró que su pareja fue víctima de una “causa armada”, ante un caso “tan mediático” que necesitaba de su inmediata resolución.

 

 

Florencia, la novia de Marcos Bazán, pidió ayer la “excarcelación y absolución” de su pareja, acusado de secuestrar y asesinar a Anahí Benítez, la adolescente que apareció con signos de violación en la Reserva de Santa Catalina en agosto de 2017.

La joven aseguró que el imputado, que se encuentra con prisión preventiva desde hace más de once meses, es víctima de una “causa armada”. “El caso fue tan mediático que necesitaban a alguien para cerrarlo”, consideró.

Florencia indicó que Bazán fue elegido como culpable porque “si bien tenía un trabajo estable y formal, era un tipo que no cuadraba en los cánones de la sociedad: vivía solo en la reserva (de Santa Catalina), con sus perros y caballos, haciendo una huerta y teniendo su proyecto de autocultivo de hongos comestibles”. En esa línea, lamentó que “las personas que no cuadran con el sistema, son blancos para mandar en cana”.

Además, la mujer puntualizó que durante los días que Anahí estuvo desaparecida, Bazán se encontraba con su pareja y sus amigos haciendo “una vida normal, trabajando y estudiando”. En ese aspecto, enfatizó que “nadie lo puede ubicar en la situación de secuestro y homicidio” de la adolescente.

En cuanto a las contradicciones que tuvo Bazán en sus declaraciones sobre la rutina que llevó adelante durante esos días, Florencia consideró que “tienen que ver con su vida diaria en el trabajo, que es de noche”, y eso hace que “se olvide un poco” de la sucesión de acontecimientos.

También, recalcó que Bazán “no conocía a Anahí ni a nadie de su entorno” y que tampoco tenía relación con el otro imputado en la causa, Marcelo Villalba, de quien se encontró ADN en el cuerpo de la joven asesinada.

Florencia desmintió, por otro lado, la versión de que personas del entorno de Anahí hayan ido a drogarse a la casa de Bazán. “Lo que Marcos hacía en su casa era un tema personal de él, que quedaba en una situación íntima de amigos. No se relacionaba con nadie más”, remarcó.

La pareja de Bazán contó que no tiene contacto con la familia de Anahí, porque desde esa parte acusan al imputado de haberla asesinado. Sin embargo, relató que “una parte de la comunidad del ENAM”, el colegio banfileño al que asistía la adolescente, “entiende que Marcos no tiene nada que ver” en el caso.

Florencia afirmó que desde el entorno de Bazán continuarán con el pedido de justicia por Anahí, “asesinada por ser mujer”, y con el reclamo por la “libertad y absolución” del imputado. Además, anticipó que, una vez que eso se resuelva, acompañarán a las víctimas de “otras causas armadas”.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.