

El jefe comunal añadió que "es muy importante la cantidad de camas hospitalarias, de respiradores artificiales, de centros de aislamiento para pacientes con Covid-19, de Caps Coronavirus, de sistemas de Triage, de Hospitales Modulares de Emergencia y carpas sanitarias para consultorios médicos descongestionando los hospitales que hemos incorporado. Y lo hicimos siempre articulando con la Nación y la Provincia", indicó el intendente browniano.
Mariano Cascallares realizó estas declaraciones al término de la visita que llevó a cabo junto al presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof al flamante Hospital María Eugenia Alvarez de Longchamps. En la oportunidad, se lo vio al jefe comunal recorriendo las instalaciones hospitalarias junto a Juan Pablo Biondi (foto), actual secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación, que formó parte parte del equipo del Municipio browniano y ahora es uno de los funcionarios más cercamos al Presidente.
Con el Hospital Modular de Emergencia de Longchamps comenzando a funcionar, ahora las autoridades sanitarias locales se focalizan en continuar reforzando todo el sistema hospitalario browniano. Se buscan seguis equipando los numerosos centros de aislamiento, se termina de poner a punto al Hospital Borgward de Longchamps, se ultimas detalles de los hospitales modulares que se instalan en el Lucio Meléndez y en el Caps N° 12 de Don Orione y se monitorea el avance de las obras que se ejecutan a todo ritmo en el Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada.
Mientras tanto, el Municipio ya está llegando a las 55 mil dosis de vacuna antigripal aplicadas casa por casa en las localidades y en los barrios de Almirante Brown y ahora se fijó un nuevo objetivo que es llegar a las 70 mil vacunas aplicadas a la población de riesgo de nuestro distrito.