

“No nos preocupa que diga que es algo de nosotros. Lo que si nos preocupa es la manera en que refiere a una trabajadora municipal, una manera despectiva que nos preocupa. Esa no es la forma a la que debe referirse un representante de los trabajadores”, criticó el edil de la CC Jorge Villalba, en diálogo con Política del Sur, al rechazar los cuestionamientos del titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora, Aldo Castro.
Por otra parte, consideró que “es necesario en forma progresiva y manteniendo todas las medidas de distanciamiento social y prevención ir flexibilizando la cuarentena”. “Teniendo en cuenta que esas medidas pueda retrotraerse en virtud de que pueda haber un avance en la cantidad de casos que impidan el manejo incorrecto de la salud”, subrayó el edil.
Si bien no objetó contra la continuidad de la cuarentena “tal cual esta” consideró que “esto tendría que ir acompañando de otras medidas como el acompañamiento a los comercios”. En este sentido, y ante “el relajamiento” dado en algunos barrios de la periferia insistió: “Tenemos que estar con el estado municipal insistiendo en la concientización”. “Mucha gente se relajó, se cansó y hay que volver a tomar medidas, es necesario mejorar la comunicación en función de la importancia del aislamiento”, consideró Villalba al advertir: “Esto no va a traer una solución hasta no tener una vacuna”.