jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 16 abr 2020

LA CIENCIA CONTRA LA PANDEMIA

Un ingeniero de Temperley propone el uso de mascaras que “aislén a los sanos de los asintomáticos”

El ingeniero industrial con vínculos de la NASA propone tres iniciativas para combatir al coronavirus. Uno de ellos es la creación de mascaras que eviten el contacto con las mucosas. .“Es que el problema de los tapabocas es que el gobierno intenta evitar  que la gente compre el barbijo N95 induciendo a la gente a fabricar un barbijo que estará en contacto con las mucosas que facilitará el contacto prolongado con las mucosas”, consideró.


El ingeniero industrial graduado en la UNLZ y creador del Centro de Investigación en Ciencia y Tecnología,  Miguel Raduazzo, desarrolló tres proyectos para combatir la pandemia del coronavirus. Uno relativo mascaras que eviten el contacto con las mucosas, otro a respiradores manuales que se pueden transformar en mecánicos, y por último, a túneles esterilizantes para espacios con una gran aglomeración de personas, que extermina cualquier posibilidad de contagio.

Raduazzo ideó un proyecto de los túneles esterilizadores para aquellas personas que deban circular por la vía pública. La iniciativa guardaría relación “una cortina de aire”. A cruzar por la misma, la persona que lo necesite queda esterilizada. De  manera tal, “que si tenía el virus en la ropa o en el cuerpo ya no sea un foco de contagio”.

La cuestión relativa a la pandemia ha hecho que Raduazzo piense en diversas alternativas para combatirla. Otro de los planteos son las mascaras que eviten el contacto con las mucosas. Para Raduazzo, “el gran problema son los más asintomáticos”.

“Por eso, lo que planteamos es la utilización del uso de mascaras que aislé a los sanos y a los asintomáticos, para que estos últimos eviten contaminar a su entorno. El problema de los tapabocas es que el gobierno intenta evitar que la gente compre el barbijo N95, que es el único que sirve, induciendo a la gente a fabricar un barbijo que estará en contacto con las mucosas que facilitará el contacto prolongado con las mucosas”, consideró.

La propuesta de Raduazzo, “aleja la membrana porosa”. “Proponemos una suerte de mascaras con un elemento que solo permite la visión con una membrana que permite el ingreso y egreso de aire lejos de la mucosa”, indicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias