viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 8 abr 2020

CRISIS POR LA PANDEMIA

Fesimubo confirmó retraso en algunos distritos en el pago a los municipales

La entidad aseguró que en Pinamar y Necochea no se completó la segunda etapa de los sueldos, y preocupa que esto se extienda. “El hilo se corta por lo más delgado”, se quejó el titular de la entidad Rubén “cholo” García. Por esto, pidió la asistencia del Ministerio de Trabajo provincial.


Hace unos días, la intendenta de Presidente Perón Blanca Cantero admitió que los municipios “tendrán problemas para pagar los sueldos”, por la crisis económica que genera la cuarentena obligatoria dictada en todo el país para luchar contra la pandemia de coronavirus. Esto genera preocupación en toda la provincia de Buenos Aires, y ya fue detectado por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), que registró al menos dos casos.  “Hay dos municipios que no están pagando en tiempo y forma los salarios. Es el caso de Pinamar y de Necochea, que no pagaron la segunda etapa de los sueldos”, confirmó el titular de la entidad, Rubén “cholo” García.

 

En diálogo con el programa radial de Política del Sur, García aseguró que “la situación es crítica y siempre el hilo se corta por lo más delgado”. “Estuve hablando con el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Hay una acción rápida de ayudar a los municipios”, agregó el titular de la Fesimubo. “La crisis está, pero sé que los municipios tienen plazos fijos en los bancos y así y todo piden plata a la Provincia para mantenerse ellos”, denunció.

 

Pese a esto, García valoró el trabajo que se hace en medio de la pandemia y la crisis sanitaria y económica. “Yo rescato el accionar de los intendentes, y más de los del conurbano que se pusieron al servicio de la Nación y de los trabajadores”, dijo. Como hizo en otras ocasiones, García llamó la atención sobre las condiciones en las que realizan las tareas los municipales. “Los trabajadores municipales están yendo a trabajar sin las condiciones mínimas de trabajo. En Cañuelas algunos funcionarios dijeron que no existía más la ley 14.656”, sostuvo.

 

Por otra parte, el dirigente sindical se refirió al pago de sobreprecios en compra de alimentos en el Ministerio de Desarrollo Social, que terminó con la salida de un funcionario. “Es un grado de responsabilidad que esos funcionarios de segunda línea tendrían que haber controlado. No hablo de corrupción, fallaron los controles que tenían que funcionar”, analizo García. En este sentido, agregó que “me pareció muy bien la rápida decisión de Alberto Fernández y Daniel Arroyo de separar a los 15 funcionarios responsables de los sobreprecios”.

 

Por último, García habló delos elogios del presidente a Hugo Moyano, con quien el titular de Fesimubo tiene una fluida relación. “Me dieron satisfacción las palabras de Alberto Fernández, Hugo Moyano es uno de los mejores dirigentes sindicales de los contemporáneos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias