jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Sociedad | 7 abr 2020

Enérgico repudio del arco opositor a las amenazas sufridas por Carolina Píparo.

La diputada provincial de Juntos por el Cambio fue objeto de mensajes intimidatorios, a través de las redes sociales, por parte de la persona condenada por la muerte de su hijo Isidro.


Un acto atemorizante contra Carolina Píparo, activista por los derechos de las víctimas, despertó un enorme revuelo y puso en el avispero la polémica  decisión de la justicia bonaerense de permitir el uso de celulares para los internos recluidos en los penales, con la intención de que puedan comunicarse con sus familiares.

 

Esta situación, depara sin dudas un efecto contraproducente en lo concerniente a la intención primaria de la decisión que tomaron los magistrados.

 

Si bien en un principio muchos legisladores en voz baja cuestionaron esta disposición, ante el hecho fehaciente revelado en las últimas horas se levantaron voces críticas contra esta determinación.

 

“Esperemos que la pandemia no sea la excusa para amparar las malas decisiones”, sostienen diputados del espacio opositor invadidos por la bronca y la impotencia ante  lo acaecido recientemente.

 

El bloque de diputados de Juntos por el Cambio, en el cuál reporta Carolina Píparo, manifestó su condena a las intimidaciones sufridas por la legisladora provincial.

 

Ante este escenario, las autoridades de espacio tomaron rápida intervención y elevaron la situación a las máximas autoridades políticas de la provincia para asegurar que tanto Píparo como su familia obtengan todas las garantías de protección y seguridad.

 

Todos sus colegas del bloque expresaron “la absoluta solidaridad con Carolina en este difícil momento”, instando a las autoridades competentes a impedir que el uso de redes y telefonía móvil en los penales bonaerenses se convierta en una herramienta a favor del delito.

 

El titular del espacio, Maximiliano Abad, se mostró consternado  y condenó la impunidad que detenta el autor del disparo: “le brindamos el más absoluto  apoyo institucional y personal para nuestra mi amiga y compañera de bloque,  lo hacemos extensivo a toda su familia en este duro momento”, comunicó el legislador marplatense.

 

Por su parte, desde el palacio de calle 51, también llegó el mensaje de acompañamiento a la legisladora de parte de  los senadores del espacio político homónimo.

 

En una misiva distribuida a los medios de prensa, manifestaron que se trata de un hecho que debe ser considerado por las autoridades provinciales por la gravedad que representa, al tiempo que reiteraron la petición de que se brinden las garantías de protección necesarias.

 

“Acompañaremos a Carolina en cualquier acción que decida llevar adelante y volvemos a reclamarle a las autoridades que tomen cartas en el asunto para que esto no vuelva a pasar”.

 

Los senadores instan a las autoridades bonaerenses a realizar un exhaustivo control del acceso a la telefonía celular por parte de los internos, para que no puedan ser implementadas este tipo de acciones repudiables.

 

A la ola condenatoria se sumó el titular del bloque en la Cámara Alta, Roberto Costa, quién le hizo llegar a la diputada su comprensión por el momento que le toca vivir: “se trata de un hecho absolutamente despreciable y condenable. Asistiremos en lo que podamos a Carolina y emplazamos a las autoridades a dar respuestas ante sucesos de esta naturaleza”.

 

Por estas horas se espera una condena al hecho por parte de autoridades de la Cámara de Diputados y legisladores oficialistas, algo que hasta el momento en forma oficial no ha ocurrido, si se pudo saber que algunos legisladores de signo oficialista, en forma particular y por privado, le acercaron su solidaridad a Píparo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias