miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lomas de Zamora | 7 abr 2020

LA PANDEMIA EN EL DISTRITO

“Este acompañamiento no significa que haya unidad de criterio en todo”, aclaró Ganchegui

El concejal del PRO lomense, si bien destacó las iniciativas del oficialismo para resguardar del coronavirus a la población y la convocatoria a los sectores opositores, remarcó que “en aquello que esté mal se van a hacer los planteos que correspondan”. También, advirtió sobre el impacto que la pandemia tendrá en la economía y remarcó la necesidad de que el Municipio instrumentalice las medidas necesarias para aliviar el agobio de las pymes y el comercio.


“Las medidas que se están tomando son en el nivel nacional, y desde ahí acompañamos todo lo que se haga en el marco de la cuarentena”, remarcó, en diálogo con Política del Sur, el concejal del bloque Juntos por el Cambio en Lomas de Zamora Gustavo Ganchegui, en referencia al gobierno de Alberto Fernández para hacerle frente a la pandemia.

No obstante, advirtió sobre el impacto que la pandemia generará en la economía. Por ello, consideró que “hay que tomar más medidas de apoyo a las pymes, hay que estar pensando en cómo acompañar a los sectores productivos a nivel local”.

Estamos pensando en alivios en algunas tasas, como las de Seguridad e Higiene y Servicios Generales, haciendo hincapié en aquellos sectores que no pudieron trabajar durante la cuarentena. A los exceptuados les estamos dando otro tratamiento”, adelantó el edil PRO.

Para Ganchegui, es menester “cuidar a los sectores que producen y salir de la cuarentena paulatinamente”. “Una baja en los impuestos y una moratoria sin tasas de interés son opciones que hay que evaluar”, recalcó.

Sobre el estado de sintonía entre oficialismo y oposición generada por la lucha contra la pandemia, remarcó: “Hay cuestiones que hacen que la politiquería quede de lado y nos concentremos en lo que corresponde.”

De todos modos, aseveró: “Este acompañamiento no significa que haya unidad de criterio en todo. Sobre aquello que creamos que esté mal, vamos a hacer los respectivos planteos.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias