jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 6 abr 2020

¿SE EXTIENDE LA CUARENTENA?

Diego Kravetz: “Acá hay un capitán que es el presidente Alberto Fernández”

El jefe de Gabinete y secretario de Seguridad de Lanús señaló que la decisión de extender la cuarentena es potestad exclusiva del jefe de Estado. “La orientación que él marque nosotros la vamos a aceptar haciendo todas las cosas necesarias para llegar a buen puerto”, destacó el funcionario del gobierno de Néstor Grindetti. También destacó la posibilidad de que los municipios tengan la facultad de aplicar sanciones a los comercios que presenten irregularidades.


“Acá hay un capitán, este es un barco que por suerte no es el Titanic, y el capitán es el presidente Alberto Fernández. La orientación que marque el presidente nosotros la vamos a aceptar haciendo todas las cosas necesarias para llegar a buen puerto. Nosotros vamos a aportar nuestro granito de arena”, expresó  el jefe de Gabinete y secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz.

Las declaraciones del funcionario local se dieron al ser consultado sobre qué pensaba en relación de la cuarentena, si había que extenderla o no, y de qué forma.

 

 

Por otra parte, destacó la posibilidad de que los intendentes tengan el poder de fuego para sancionar a aquellos comercios que no cumplan con los precios correspondientes. Remarcó que ya habían clausurado seis supermercados y sobre los comercios de barrio sostuvo: “No hemos tenido denuncias por precios, si tal vez denuncias de locales que no podían abrir como un restaurant, pero generalmente el dueño de un almacén es un vecino y existe un autocontrol de la comunidad”.

Destacó además el trabajo articulado con la oposición y las organizaciones sociales. “Estamos tratando con todos los actores del distrito para que tengan información y que sean parte de las distintas dinámicas de solución de problemas”, indicó el jefe de Gabinete al valorar el acompañamiento de las fuerzas en “la logística de reparto de alimentos, por ejemplo”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias