viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 6 abr 2020

UNA UNIVERSIDAD COMPROMETIDA

La UNLZ puso a disposición sus instalaciones para un centro de aislamiento

La iniciativa se da en el marco de las acciones que la casa de Estudios a cargo del rector Diego Molea está llevando a cabo para hacerle frente al coronavirus. El gimnasio techado que está en el predio del Cruce de Lomas estará condicionado para que permanezcan aquellas personas que presenten síntomas del COVID-19 y no requieran ser hospitalizados. La medida fue celebrada por el intendente Martín Insaurralde quien se acercó a ver el lugar.


@fotoW@
 

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora prestó sus instalaciones para la puesta en funcionamiento de un Centro de Aislamiento para casos leves de Coronavirus. Allí permanecerán los pacientes que presenten síntomas y requieran estar aislados pero no hospitalizados y no puedan cumplir ese requerimiento en sus hogares.

 

“Estamos trabajando en conjunto con el Municipio y nuestra Universidad está orgullosa de poder ayudar”, sostuvo el rector Diego Molea y agregó: “Toda la comunidad de la UNLZ se involucra con distintas actividades solidarias para asistir a los que menos tienen, estudiantes, docentes y trabajadores nodocentes están mostrando un gran compromiso”.

 

Por su parte, el intendente lomense, Martín Insaurralde celebró que “en medio de esta crisis, el rector de la Universidad cedió las instalaciones para poder montar este centro”.

 

El espacio ubicado en el gimnasio techado cuenta con más de 50 camas que se suman a las ya instaladas por el Municipio en el club Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora y en el predio de Puente La Noria. Las mismas fueron donadas por la Fundación Salud, el Ejército y la Secretaría de Desarrollo Social de la  Nación.

 

Desde el Municipio explicaron que hay pacientes que presentan síntomas pero no requieren permanecer internados por lo cual pueden cumplir el aislamiento en sus casas. Sin embargo, hay sectores que no cuentan con esa posibilidad en sus hogares. Para ellos, se crearon estos espacios que cuentan con las instalaciones necesarias y con atención médica. 

 

Estuvieron presentes también el senador provincial del bloque Frente de Todos Adrián Santarelli, y el secretario de Gobierno de Lomas de Zamora, Martín Choren.


Una Universidad comprometida

 

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora viene llevando a cabo diversas acciones para colaborar en las medidas para evitar la propagación del Covid-19. Entre ellas, lanzó el programa de voluntariado "Unir" para asistir a personas que estén solas y deban cumplir con el aislamiento haciendo sus compras y llevando medicamentos. En dos semanas se sumaron decenas de alumnos, docentes y trabajadores nodocentes de Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría para asistir a los vecinos de la zona.

 

Asimismo, la Facultad de Ingenieria de la UNLZ imprime en 3D mascarillas protectoras para el personal de la salud. Profesores y estudiantes de la unidad académica colaboran con la confección desde sus casas siguiendo los protocolos que garantizan tener un producto óptimo y de calidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias