jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Avellaneda | 3 abr 2020

CORONAVIRUS

Carissimo consideró que “los bancos tienen que estar cerrados hasta el fin de la cuarentena”

En línea con Sergio Palazzo, el secretario general de La Bancaria Lomas de Zamora ratificó la idea de que las entidades bancarias permanezcan inactivas hasta que finalice el aislamiento social preventivo y obligatorio. Las declaraciones de Carissimo se dieron el marco del desborde que se dio en la apertura de los bancos donde miles de jubilados y beneficiarios de la AUH se agolparon en las puertas de las sucursales.


“Lógicamente el coronavirus nos trazó a todos. Estamos peleándola. Los bancarios estamos en toda la actividad”, expresó en diálogo con Política del Sur el titular de La Bancaria Lomas de Zamora y concejal del Frente de Todos, Ezequiel Carissimo.

Las declaraciones del sindicalista se dieron en el marco del desborde ocasionado en los bancos de todo el país cuando jubilados y beneficiarios de la AUH intentaron cobrar sus haberes.

“La situación estuvo un poco desmadrada”, sostuvo Carissimo pero remarcó que los bancarios “actuamos según las normativas de higiene y seguridad del BCRA”.

Valoró además el trabajo de los gobiernos municipales en materia de contención. De hecho, hubo distritos como Almirante Brown y Quilmes que realizaron operáticos de vacunación antigripal. “Hay muchísima gente pero están contenidos por los municipios. Lógicamente nosotros como gremio estamos conteniendo a los empleados de los bancos”, recalcó.

Consultado sobre que falló en la situación de desborde, hizo referencia a la necesidad de “más cajeros en los distritos”. “Venimos reclamando la actualización de cajeros automáticos en toda la red link ya que se juntan muchísima gente en los centros de los distritos”, señaló.

Por último, y en línea con el secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo, quien se negó a prestar servicio en los días previos, Carissimo consideró que  “hay que seguir dentro de la cuarentena”. “Tiene que haber un equilibrio en todo esto. Tendríamos que estar cerrados hasta el fin de la cuarentena”, remarcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias