sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Echeverría | 3 abr 2020

PANDEMIA

Daniel Saavedra: “Si seguía Macri y su gobierno nos estaríamos muriendo en la calle”

El concejal del Frente para la Victoria criticó a la oposición que fogonea los cacerolazos contra el gobierno nacional, y pidió unidad como la que muestra el presidente y los gobernadores a la hora de enfrentar la crisis del coronavirus.


Las largas colas frente a los bancos de personas mayores generaron críticas y mucha incertidumbre respecto del impacto que tendrá en la cuarentena y la lucha contra el coronavirus. En el conurbano la imagen se pudo ver en todos los distritos, más allá de los intentos de evitarlo. En Esteban Echeverría, el concejal del Frente de Todos Daniel Saavedra admitió que en Monte Grande “lamentablemente también estamos viendo las colas frente a los bancos, es algo que debemos corregir para que esto no suceda, se intentó marcar los lugares para que se mantenga distancia, pero la gente no lo respeta”.

 

En diálogo con el programa radial de Política del Sur, Saavedra dijo que en general “hay mucha gente que no toma conciencia de lo riesgoso que es esto, lo mismo pasa en los comercios, en los supermercados, se está haciendo el gran esfuerzo para que esto sea lo menos doloroso, vemos lo que pasa en Brasil o Estados Unidos, que ningunearon la situación”. En este sentido, el concejal sostuvo que “admiro lo que está haciendo el presidente Alberto Fernández junto al gobernador Axel Kicillof y todos los gobernadores, todos tirando del mismo carro junto a los intendentes”. “Todos desde su lugar haciendo lo suyo, no miramos que color político tienen, si no nos acomodamos todos estamos perdidos”, agregó.

 

En cuanto a la situación del coronavirus en Esteban Echeverría, Saavedra dijo que se está “bastante tranquilo, tuvimos seis casos de personas internadas fuera del distrito, en clínicas privadas. Esto no llegó a un punto límite y luego bajar el famoso arco”. Además, recordó que “hay casos de vecinos que están en cuarentena, nos llegó la información que llegaron de distintos puntos del mundo y están siendo controlados para que cumplan con la cuarentena. Son visitados diariamente por equipos técnicos, no podemos estar atrás de todos”.

 

“Tenemos barrios de riesgos, por la superpoblación en algunas casas, pero estamos trabajando para ver cómo podemos resolver esa situación. Por suerte tenemos una gestión municipal muy presente, se están llevando alimentos puerta por puerta, para sostener la situación. Se están tomando todos los recaudos, todas ñas áreas del municipio están trabajando en esto”, completó el edil.

 

Por último, opinó de los cacerolazos y los pedidos de la oposición para que los funcionarios se bajen los sueldos. “por qué no hicieron un cacerolazo durante los cuatro años de Mauricio Macri que nos endeudó por el resto de la vida, se llevó el país. En esos días no dijeron nada, en estos cuatro años pasaron cosas muy graves, si seguía Macri y su gobierno nos estaríamos muriendo en la calle”, concluyó Saavedra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias