jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Sociedad | 3 abr 2020

EN PLENA CUARENTENA

Alertan que unos 10 mil electrodependientes no están recibiendo insumos necesarios

Desde la Asociación Argentina de Electrodependientes denunciaron que estos pacientes dejaron de recibir en sus casas distintos elementos, incluido medicamentos, lo que pone en peligro su seguridad. En la región, hay 300 afectados en lomas de Zamora y 200 en Lanús.


En plena cuarentena, Asociación Argentina de Electrodependientes denunciaron que muchas empresas no están entregando los insumos necesarios para que los pacientes puedan realizar el aislamiento correctamente. Mauro Stefanizzi, presidente de la entidad, sostuvo que “es muy importante que los electrodependientes se queden en sus domicilios”, pero advirtió que existe este problema con las entregas. “Las empresas están quitando los insumos”, dijo en declaraciones al programa radial de Política del Sur.

 

“Las obras sociales tienen que entregar los medicamentos a los electrodependientes con enfermedades crónicas. Tienen que aumentar la frecuencia de la entrega de medicamentos”, sostuvo Stefanizzi. Ante esto, están haciendo el reclamo junto al Ministerio de Salud de la Nación, que “se pusieron a disposición desde el primer momento, y eso hay que agradecerlo”. Hasta el momento, los casos reconocidos de falta de insumos “son 10 mil a nivel país, de esos 6 mil están aglomerados en la zona metropolitana”.  “En Lomas de Zamora son 300 y en Lanús son 200”, dijo Stefanizzi.

 

El titular de la Asociación Argentina de Electrodependientes remarcó que estos pacientes “tienen 24 horas, médicos que visitan a domicilio, y terapeutas. Hay una gran cantidad de insumos y de recursos humanos que necesitan, que las obras sociales los tienen”. Sobre los reclamos, dijo que “esto estaba comenzando e iba en aumento, pero si se meten en nuestra página van a ver que hay una gran cantidad de reclamos por falta de insumos”.

 

Respecto a la pandemia de coronavirus, Stefanizzi advirtió que “si llega a colapsar el sistema de salud, esos pacientes van a ocupar camas que pueden ser utilizadas por otros pacientes”. “Hay un enemigo invisible que es el coronavirus y otro que es la especulación. Acá se está especulando con la vida de la gente, quieren mandar a la gente a los mataderos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias