viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 3 abr 2020

PANDEMIA

Marita Velázquez: “Hay un contexto sanitario, económico y social más grave que en 2001”

La concejal del Frente de Todos analizó el impacto del aislamiento y la crisis económica en la región, y alertó por la suba de precios, que genera “descontento”. Pidió una mayor organización para que a las familias no le falten productos esenciales.


Una de las quejas más escuchadas durante la actual cuarentena es la “vivada” de algunos comerciantes que subieron notablemente los precios. Incuso antes de la pandemia, organizaciones comenzaron a hacer controles en los distritos, algo que se está repitiendo. En Lomas de Zamora, por ejemplo, se hacen en el marco del programa de Precios Cuidados. “Estamos haciendo un control en Precios Cuidados, eso sí se respeta. Pero los mayoristas les dispararon los precios a los comercios minoristas. Es algo que hemos marcado al municipio”, sostuvo la concejal del Frente de Todos Marita Velázquez, que analizó la marcha del aislamiento en el distrito. “Necesitamos un hombre con la firmeza y justicia de Guillermo Moreno, pero se sabe que no va a estar”, subrayó.

 

“El comerciante minorista quiere mantener el precio, pero el mayorista lo aumenta y no puede mantenerse. Se está generando un malestar social del que algunos vivos se aprovechan”, dijo Velázquez en diálogo con el programa radial de Política del Sur. Respecto a lo que sucedió en los bancos, con la explosión de gente esperando ser atendidos, la edil aseguró que “se puede organizar lógicamente el cobro de los jubilados. Los que estamos en los territorios lo entendemos perfectamente. Tiene que haber un nuevo cronograma que no afecte a los abuelos”.

 

En cuanto al contexto que se vive por el coronavirus, y sus efectos en la economía, Velázquez sostuvo que “hay un contexto sanitario, económico y social más grave que lo que pasó en 2001. Por eso hay que tener mucha calma y lograr una coordinación positiva”. Según su mirada, pese a esto “no pueden faltar medicamentos, alimentos y energía para que la gente se quede en casa”.

 

Por otra parte, la concejal oficialista analizó las protestas para pedir que los funcionarios se bajen los salarios, “Me río de los cacerolazos. Vamos a ser claros, es político, los muchachos de Juntos por el Cambio se sacaron la careta en un momento difícil que está atravesando la población”. “En 2001 los concejales donábamos el sueldo, se planteaban distintos porcentajes y definíamos a dónde donarlos”, recordó Velázquez. Además, insistió que “no es el momento de los cacerolazos, es un momento en el que necesitamos calma. Tienen que tener vergüenza de ellos mismos los de Juntos para el Cambio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias