viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Sociedad | 3 abr 2020

PANDEMIA

Cáritas Argentina donó unos 3 mil kits de productos para combatir el coronavirus

La organización religiosa entregó lavandina, alcohol y jabón que recolectaron en su campaña solidaria. Además, se distribuyeron repelentes para prevenir el contagio de dengue.


Cáritas Argentina informa que gracias a la respuesta solidaria de toda la sociedad a la campaña iniciada el 19 de marzo, ya concretó la entrega de 3.059 kits con elementos esenciales para la prevención del coronavirus, tales como lavandina, alcohol y jabón, además de repelente de insectos destinado a las zonas con dengue. Estos artículos permitirán un cuidado más efectivo de la salud de las personas que se acercan a los centros de Cáritas para comer, salir de situaciones de calle o curarse de sus adicciones.

 

“Cáritas, en nombre de los miles de voluntarios que hoy están trabajando en todos los rincones del país, agradece a todos por la ayuda recibida”, destacó la entidad. Al mismo tiempo, agregó, “renueva su llamado para seguir colaborando y así afrontar unidos esta situación de emergencia, protegiendo a los más vulnerables”.

 

 

 

“La pandemia no se detiene y se espera su mayor expansión en las próximas semanas. Nuestro desafío radica en ir adecuando nuestros servicios para seguir cuidando la vida y cubrir las necesidades básicas y urgentes de las comunidades que Cáritas acompaña”, destacó. La asistencia alimentaria es una de las prioridades, porque la cuarentena ha cerrado las posibilidades de ingresos (formales y no formales) a muchas familias del país. Por tal motivo Cáritas Argentina “renueva hoy su campaña para sumar a los artículos de limpieza la compra de alimentos de primera necesidad, que serán distribuidos en bolsones entre las familias con necesidades más urgentes”.

 

El aporte sugerido para la preparación de estos bolsones es de 1.10 pesos, donación que se convertirá en kits con azúcar, leche, yerba, fideos, arroz, polenta, aceite, extracto de tomate, harina, lavandina, detergente, jabón blanco, etc. De este modo todos podemos colaborar, aún sin salir de casa.

 

Monseñor Carlos Tissera, Obispo de Quilmes y Presidente de Cáritas Argentina, recordó que “este fin de semana con el Domingo de Ramos iniciamos la Semana Santa”. Y expresó “quiera Dios bendecirnos como pueblo y mover nuestros corazones para ser generosos con los hermanos que más sufren. Que veamos el rostro de Cristo en cada necesitado o enfermo. Y que proteja a todos los que curan, trabajan y cuidan en la pandemia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias