jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Otros | 3 abr 2020

PRIMERA D

La dura respuesta de la Primera D a Carlos Tévez

Leandro Romero, arquero de Claypole, se refirió a las declaraciones de Carlos Tévez en las que dijo que “cualquier jugador puede estar seis meses sin cobrar”. También, habló de la suspensión de los torneos y contó como es la vida económica de un jugador de la D.


Las declaraciones de Carlos Tévez hicieron estallar las redes sociales. Es que el ídolo de Boca declaró que “cualquier jugador puede estar seis meses sin cobrar”, y salieron muchos jugadores del ascenso a responderle.

Entre ellos se encuentra el arquero de Claypole Leandro Romero, que ataja en la Primera D del fútbol argentino. Sobre esas declaraciones del jugador de Boca, contestó: “Es otra la realidad del jugador del ascenso. Tévez quiso hacer hincapié en la realidad del jugador de Primera. Tienen unos sueldos demasiado elevados a comparación con cualquier trabajador de Argentina.”

“Tévez es una realidad diferente. Cualquier jugador, incluso de Primera División, son jugadores que pueden no trabajar más porque le van a alcanzar para toda la vida, deben tener invertida plata en otros rubros”, agregó el “Pitu”.

En cuanto a la realidad de un jugador del ascenso, contó: “Tenemos una realidad totalmente diferente a la de Tévez. Hasta incluso a los del resto del ascenso, los jugadores de la Primera D no contamos con contrato.”

“Hoy en día, un jugador de la D vive el día, con algunos otros rebusques. Algunos tienen un trabajo extra, pero el tema de tiempos es terrible, los jugadores de la D no jugamos nunca un fin de semana y tenemos que cambiar los días y tiempos de los otros trabajos”, contó Romero.

A su vez, el arquero se refirió a su situación personal, muy diferente a la que contó Tévez en diálogo con Alejandro Fantino: “Tuve que dejar mi otro trabajo por una cuestión de tiempo. Era un ingreso que solventaba gastos de mi casa. Hoy en día estoy con lo que me pagan en el club, es llegar con lo justo cada mes”, confesó.

La situación económica en Claypole

“No sabemos qué va a pasar con todo este tema, al no jugar. Tenemos la suerte de estar al día en Claypole y poder estar tranquilos, pero uno no sabe qué puede pasar ahora si se reanuda esto”, advirtió Romero.

A su vez, el ex Victoriano Arenas señaló: “Hay que ver cómo afecta a los que están invirtiendo en el club. Estamos charlando estos días por el tema de los cobros, no sabemos todavía. Todos nosotros cobramos en mano y con la cuarentena no se puede ir, nadie tiene una cuenta como para que nos depositen.”

“Sabemos que podemos estar tranquilos de acá hasta que termine el torneo, o como puedan hacerlo. Después a futuro nos quedaríamos sin trabajo si ellos no pueden solventar un gasto”, declaró, y agregó: “Ahora estamos al día, a fecha de cobro, pero hay que ver qué está pasando dirigencialmente. No estamos yendo a entrenar y hay que esperar a ver qué sucede.”

La posible suspensión de los torneos

Dentro de AFA se barajan varias posibilidades: la que pica en punta es la posibilidad de suspender los torneos definitivamente y que asciendan el campeón del Torneo Apertura y el líder de la tabla general.

En la Primera D, Claypole debe dos partidos y, en caso de ganar ambos, podría llegar a ascender a la C, ya que Liniers -último campeón del Apertura- se encuentra primero en la tabla general.

En ese contexto, Romero opinó: “Sabemos que nos quedan dos partidos por jugar. Si llegamos a ganar estaríamos segundos. Si hablamos de cerrar el torneo tenemos que jugar las dos fechas que nos quedan. Si no llega a ser así, iríamos con los tapones de punta a los tribunales de AFA.”

“Estamos de acuerdo con lo que pasa. Pero si hay que cerrar el torneo, tenemos que jugar los dos partidos que nos faltan. Nosotros seguimos pensando que tenemos que estar a la altura de las circunstancias porque a la vuelta podemos jugar la Copa Argentina y estos dos partidos. Tenemos que estar preparados”, remarcó el arquero.

A su vez, se refirió a una posible suspensión de la Copa Argentina, en la que Claypole iba a jugar contra Boca Juniors. “De suspenderse, se suspenderá el torneo. La Copa Argentina se va a seguir jugando, por lo que implica en cuanto a premios y demás. Se jugará con un calendario más apretado, pero se va a jugar”,explicó.

“Existe la posibilidad de que nosotros no estemos en el partido contra Boca, todo va a depender del calendario. Si se juega después de junio, puede haber compañeros que no estén, y eso cambiaría el sentimiento”, alertó Romero.

Finalmente, recalcó la necesidad de que el partido se juegue con los jugadores que clasificaron al certamen federal: “Uno jugó este torneo con unos jugadores que se merecieron jugar la Copa Argentina. Quiero que se juegue ahora porque era el momento, el auge en nosotros y en toda la gente de Claypole.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias