jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 3 abr 2020

JUSTICIA

A dos años del crimen, familiares de Brandon Ríos esperan la fecha del juicio

Estaba previsto que el proceso comience el 7 de mayo, pero se pospuso por la falta de una pericia. Hay un solo detenido que será juzgado por la muerte del adolescente de 15 años baleado en Monte Grande.


A dos años del crimen de Brandon Ríos, el adolescente de 15 años baleado en el marco de un confuso episodio ocurrido el 26 de marzo de 2018 en el barrio Las Colinas de Monte Grande, su familia espera la fecha del juicio en el que será juzgado el único detenido que tiene la investigación. 

Pese a que estaba previsto que el proceso judicial comenzaría a partir del 7 de mayo, tal como lo dispuso el TOC 7 de Lomas de Zamora, a cargo de juzgar al imputado, el arranque del proceso judicial se pospuso ante la falta de una pericia a un celular. Mientras tanto, el presunto autor del hecho, Hernán Álvarez, permanece tras las rejas. 

“No sé cuándo tendremos alguna novedad del juicio, pero por lo menos, el asesino no va a salir libre”, expresó Claudia, madre de la víctima, quien reconoció que temía la liberación del acusado ante el cambio de fecha. “El abogado me dijo que eso no iba a pasar porque tiene otras causas más”, aclaró. 

Se trata de un hombre mayor de edad detenido meses después del asesinato de Brandon en el barrio Arzeno, de la localidad de Burzaco. Es el principal sospechoso de haber herido de muerte al chico, alcanzado por varios disparos de arma de fuego. 

Pese a que en principio se especuló con que el adolescente habría quedado en medio de una “balacera” por un enfrentamiento entre bandas que se disputaban la zona para el tráfico de drogas, su familia sostiene la teoría de que lo confundieron con otra persona. 

Esa noche, Brandon iba con su hermana a buscar el cargador de un celular a la casa de su papá, pero en el camino se cruzaron con diez personas encapuchadas y luego escucharon varios disparos, por lo que los dos comenzaron a correr.  

Debido a que la movilidad del chico estaba reducida porque usaba muletas y una bota ortopédica, recibió varios disparos que le causaron la muerte casi en el acto. 

Mientras tanto, Álvarez fue capturado el 9 de julio de ese mismo año en el cruce de las calles Miguel Diomede y Marcos Sastre, en el barrio Arzeno de Burzaco, partido de Almirante Brown. 

Desde entonces, permanece tras las rejas en una causa por “homicidio” que lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Esteban Echeverría. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias