jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nación | 3 abr 2020

¿LOS CACEROLAZOS FUERON INCENTIVADOS?

Bazze: “Lo peor que podemos hacer en este momento es incentivar tensiones”

El diputado nacional de la UCR se refirió a los reclamos de una parte de la ciudadanía a favor de la baja de las dietas de los funcionarios y diputados. En este marco, opinó también sobre los cacerolazos que se dieron en CABA y rechazó que los mismos “estén fogoneados” por un sector del macrismo. “Si algún político tiene este tipo de actitudes, se está pegando un tiro en los pies”, expresó.


“Estamos preocupados”. Esas fueron las palabras con las que el diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Miguel Bazze, en diálogo con Política del Sur, comenzó a analizar el estado de situación del país por los efectos de la pandemia.

Y ponderó: “Tenemos que hacer un esfuerzo grandísimo para tratar de evitar que esto se convierta en algo muy grave para el país.”

También, destacó las medidas del presidente Alberto Fernández en pos de mitigar el coronavirus. “Al margen de unas declaraciones poco felices al principio, el Gobierno en general después actuó bien. Hizo cosas que había que hacer. Estoy a favor del planteo relativo a la extensión de la cuarentena”, afirmó.

Sobre la baja en la dieta salarial de la dirigencia política, reclamo que empezó a crecer con fuerza tras las declaraciones de Fernández contra el dueño de Techint, Paolo Rocca, aseguró: “Nosotros también impulsamos una acción para que nos descuenten parte de nuestro salario.”

Y continuó: “Concretamente, (lo hicimos) a través de una nota al Presidente en la que le pedimos que ponga en marcha un proceso de reducción de los sueldos de los funcionarios políticas planteando la reducción de nuestra propia dieta.”

Para Bazze,  “el esfuerzo tiene que ser equitativo”. “Si la sociedad está atravesando un momento difícil, es absolutamente necesario que los funcionarios y legisladores también acompañemos”, completó.

Sobre los cacerolazos y supuestos fogoneos

Respecto de los reclamos que se dieron en algunos barrios porteños contra la dirigencia política, se le preguntó si estaba de acuerdo con los rumores de que los mismos habían sido incentivados por el macrismo, en particular por la figura del ex jefe de Gabinete Marcos Peña.

“Yo no creo que sea así. Si algún político tiene este tipo de actitudes, se está pegando un tiro en los pies porque lo peor que podemos hacer en este momento es incentivar tensiones”, sostuvo.

Y concluyó: “Respeto perfectamente que la gente pueda protestar haciendo sonar las cacerolas pidiéndonos que nosotros también seamos parte del esfuerzo.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias