viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 3 abr 2020

CORONAVIRUS

“Las medidas de aislamiento había que tomarlas en este momento, priorizando la salud y la vida de cada uno de nosotros”

Así lo afirmó la titular de la CTA de los Trabajadores avellanedense, Hilda Cabrera, en referencia a la cuarentena decretada por el presidente Alberto Fernández, a pesar del impacto en la economía.


Hilda Cabrera, secretaria general de la CTA de  los Trabajadores de Avellaneda y concejal de ese distrito por el Frente de Todos, respaldó las acciones tomadas por el presidente Alberto Fernández frente a la pandemia del Coronvirus, a pesar del freno que supone en la economía.

“Las medidas de aislamiento social, cultural y educativo había que tomarlas en este momento, priorizando la salud y la vida de cada uno de nosotros”, declaró en diálogo con Política del Sur.

También, Cabrera recordó que la economía argentina ya había sido perjudicada por las medidas que se tomaron durante el mandato del expresidente Mauricio Macri.

“Nosotros estamos convencidos y de acuerdo con las medidas a las llegó el Gobierno de parar la actividad social, laboral, cultural. Eso trae una consecuencia económica directa, pero como dijo el Presidente, veníamos muy mal con la economía como consecuencia de estas políticas de estos cuatro años. Nos recuperaremos cuando salgamos de esta pandemia mundial. Todo el mundo está padeciendo lo mismo. Es muy difícil de prever”, remarcó.

Además de respaldar al gobierno nacional, de la provincia de Buenos Aires y de Avellaneda, la titular de la regional de la central de trabajadores afirmó que continúa “manteniendo la política permanente de no despidos a trabajadores”, así como apoyó al “subsidio a las Pymes”.

“Nuestros compañeros están trabajando a nivel hospitales, escuelas, en las cooperativas, destacando lo que hacen nuestros compañeros de ATE Salud en los hospitales provinciales, nuestros auxiliares docentes con la educación a distancia, a través de los cuadernillos que se reparten en las escuelas, junto con los alimentos que nuestros compañeros ayudan a preparar”, enumeró.

Y cerró: “Desde siempre ha habido estas pandemias, con muertes masivas, con cuestiones virales. Es una guerra invisible. Espero que la humanidad cambie las maneras de relacionarnos, de vivir, priorizando otros objetivos de vida que no sean lo económico.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias