viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 3 abr 2020

CORONAVIRUS

Concejales del oficialismo no descartan un recorte del 30 por ciento a sus sueldos

Lo confirmó el jefe de la bancada de Cambiemos lanusense, Jorge Schiavone, en sintonía con la decisión del intendente Néstor Grindetti de reducir sus haberes y el de sus funcionarios frente a la crisis por el Covid-19. “Me parece que, dada la circunstancia, es un gesto que debemos tener”, indicó.


Jorge Schiavone, jefe del bloque de concejales de Cambiemos por Lanús, respaldó la decisión del intendente Néstor Grindetti de reducir los salarios de funcionarios municipales en un 30 por ciento, en el marco de la crisis por el Coronavirus. “Me parece que, dada la circunstancia, es un gesto que debemos tener”, declaró en diálogo con Política del Sur.

“Yo creo que es un gesto que debemos hacer. Me parece que en estos momentos, en estas circunstancias en las que mucha gente está reduciendo sus sueldos, o algunos tienen un ingreso cero, el Estado está dando una mano para que eso se mejore un poco”, analizó.

Consultado sobre si esto se extendería a los concejales, el edil del PRO informó que están “hablando con todos los bloques para ir en ese sentido”.

Sobre el encuentro entre Intendente con concejales y consejeros escolares del oficialismo y la oposición para coordinar acciones contra el Covid-19, Schiavone indicó que “fue muy buena la reunión y quedamos en dar una mano en esta situación”.

“Quedamos en colaborar todos juntos en la crisis que estamos viviendo, acá no hay diferencias políticas”, subrayó.

También, el edil del oficialismo lanusense señaló que desde el Municipio están controlando a los comercios que suban los precios de los alimentos.

“Estamos viendo que se cumpla, en la medida que podamos. Los inspectores están controlando eso y además los comercios que están habilitados y los que no estén cerrados. Esa es la directiva que tenemos”, explicó.

A su vez, no descartó que el Concejo Deliberante vuelva a sesionar en caso de que el Ejecutivo lo necesite.

“Nosotros estamos a disposición de las urgencias y emergencias que ameriten. Si hay necesidad, lo haremos. Estamos en contacto con los presidentes de bloque para llevar las inquietudes, incluso los 24 concejales estamos trabajando en la calle para dar una mano”, indicó.

Por último, consultado sobre la extensión de la cuarentena, decretada por el presidente Alberto Fernández hasta el 12 de abril, el edil macrista señaló que él acata “lo que dicen los científicos”.

Estar de acuerdo o no, me excede. Creo que las medidas preventivas que se están tomando son buenas y los que saben aconsejan esto. Así que veremos cuando termine la cuarentena, si será gradual o total. Queda ver eso”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias