jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 2 abr 2020

UNIVERSITARIAS

La Universidad de Avellaneda lleva diversas iniciativas para frenar el avance del coronavirus

El rector de la Undav, Jorge Calzoni, detalló las diversas iniciativas que desde la Casa de Estudios emprenden para la comunidad. Hizo además referencia a la dinámica de clases a distancia que se está desarrollando en el marco de la cuarentena. También sostuvo que si el intendente Jorge Ferraresi los convoca “estarán a disposición”.


El rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, se refirió en diálogo con Política del Sur al estado de situación de la pandemia en el país y remarcó las diversas iniciativas de la Casa de Estudios en pos de hacerle frente al coronavirus.

Desde mascarillas de seguridad producidas con el equipo de diseño hasta la aceleración de certificados de los graduados recientes de enfermería para que puedan ser insertados en el sistema sanitario hasta la creación de un prototipo de respirador artificial y la puesta en marcha de una red de voluntariado a disposición de las distintas instancias de gobierno, la comunidad Undav le hace frente al COVID-19

Calzoni se refirió también a la producción de material desarrollado para Paka-Paka y Canal Encuentro, estudios de ciencias sociales por el tema de cuarentena y la iniciativa de la gente de Deportes que “también ha desarrollado rutinas que se puedan hacer en domicilio”.

Asimismo, consultado sobre la posibilidad de que el intendente Jorge Ferraresi los incite para la articulación de políticas públicas, sostuvo: “Si nos convoca estaremos a disposición”.

Clases en cuarentena

También hizo referencia a la dinámica de clases a distancia que se está desarrollando en el marco de la cuarentena. “En lo que respecta a educación a distancia con la normalidad de siempre. En cuanto a los cursos presenciales tuvimos que hacer una adaptación para llevarlo a online. Por supuesto que hay dificultades iniciales con docentes y estudiantes”, señaló Calzoni al aludir a las más de 800 aulas virtuales que emprendió la Casa de Estudios.

“Hay asignaturas que no pudimos empezar porque son eminenteme prácticas y van a quedar en función de cómo avance la pandemia y lo que decida el gobierno nacional”, detalló.

Y concluyó: “Muchos somos analógicos y estamos en un aprendizaje. Lo peor que nos puede pasar es que los chicos pierdan el año. Creo que le cuesta más a los docentes que a los estudiantes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias