viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Almirante Brown | 3 abr 2020

LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Claudio Villagra: “No es momento de poner palos en la rueda, es momento de gestos de grandeza”

El edil de Gente de Brown reconoció que la grieta entre oficialismo y oposición en todos los niveles quedó de lado porque “no hay margen para la política partidaria” en medio de la pandemia. Por eso, aseguró que todos los concejales están “a disposición” del gobierno que conduce Mariano Cascallares y rechazó los “cacerolazos” que se vienen dando por estos días en el país.


El contexto de la pandemia de coronavirus en nuestro país se lleva toda la atención de los gobiernos nacional, provincial y municipal. Por esa razón, al menos por un tiempo, la grieta entre los distintos sectores políticos pareciera desvanecerse, excepto por algunos “ruidazos” -en reclamo de que los funcionarios se bajen los sueldos- que comenzaron después de que el presidente Alberto Fernández les exigiera a los grandes empresarios “ganar menos”.

 

“Gestos de grandeza”

 

En diálogo con Política del Sur, con respecto a la grieta entre oficialismo y oposición, el concejal de Almirante Brown del unibloque Gente de Brown sostuvo que “no es momento de poner palos en la rueda, es momento de gestos de grandeza. Yo creo que no hay lugar para ese tipo de pequeñeces. (…) Si no, caemos en egoísmos sectoriales o personales que no ayudan en nada a paliar esta situación”.

 

Es que, en el medio de este hecho inédito en la historia mundial que se cobra miles de vidas, se vienen realizando “ruidazos” en varios puntos del país para exigirle a la clase política que baje sus salarios. Al respecto, Villagra opinó que esas acciones “son mezquindades que no pueden exponerse en este momento” y “responden a intereses sectoriales, que tienen que estar por debajo de los intereses que son del bien común, de la gente, que es superar esta situación”.

 

Por ese motivo, recalcó que “no hay margen para la política partidaria, y aquel que lo esté haciendo, realmente se está equivocando, y creo que está pretendiendo sacar una ventaja en un momento muy crítico”.

 

En territorio browniano

 

En ese marco, el edil ex Cambiemos comentó que la semana pasada, el intendente Mariano Cascallares convocó a una reunión a concejales tanto oficialistas como opositores para ponerlos al tanto de las acciones que viene desarrollando el Municipio durante “este momento grave que amerita la mayor concentración posible en la resolución del problema”.

 

Asimismo, dijo que ve al Ejecutivo municipal “preocupado y ocupado” porque “viene trabajando, marcando presencia”, y agregó: “La mayoría de los concejales, sin ningún tipo de bandería política, estamos a disposición del Ejecutivo municipal en tratar de colaborar en esta situación de la mejor manera posible.”

 

En ese sentido, contó que, por ejemplo, en estos días estuvo junto a otros ediles supervisando que los comercios cumplan con los precios máximos dispuestos por la Secretaría de Comercio de la Nación.

 

Con respecto al gobierno nacional, apreció que “está haciendo lo que tiene que hacer, que es proteger a aquellos sectores de mayor vulnerabilidad”, y coincidió con el Jefe de Estado en que las crisis económicas “se transitan, pero de lo que no se vuelve es de la muerte, y lo que se viene haciendo es para preservar lo más valioso que tenemos, que es la vida”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias