miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Echeverría | 2 abr 2020

HOMENAJE

Ex combatientes y el fin de la guerra: “Volvimos por la puerta de atrás y eso nos dolió muchísimo”

Rolando Ballesteros, ex combatiente de Malvinas del partido de Esteban Echeverría, recordó cómo vivieron el regreso a la Argentina luego de la Guerra de Malvinas. Por la pandemia, los homenajes fueron virtuales.


Por la pandemia y el aislamiento social, este año el homenaje a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas tuvo que ser virtual, ya que los actos masivos deberán esperar a que termine la crisis. Pero esto no empaña la emoción de quienes estuvieron en el conflicto, ni el recuerdo de la sociedad argentina. “El homenaje de los bomberos a las 12 de la noche fue emocionante. Nos comunicábamos por WhatsApp o por videollamada y embanderamos nuestras casas”, reconoció Rolando Ballesteros, ex combatiente de Malvinas del partido de Esteban Echeverría.

 

El recuerdo de los caídos en la contienda y quienes sobrevivieron recorrió las redes sociales y los medios, en la circunstancia especial que significa la pandemia. “Nos tocó vivir algo de la historia contemporánea. Nos tocó pelear una guerra contra una potencia, que no le tembló la mano para venir y dar batalla”, recordó Ballesteros en el programa radial de Política del Sur. En este sentido, remarcó que “los soldados le demostraron al mundo de lo que somos capaces los argentinos, y más cuando estamos defendiendo la Patria”.

 

“Nos fuimos por la puerta grande a la guerra y volvimos por la puerta de atrás. Eso a la mayoría nos dolió muchísimo, nos trataban de cobardes hasta que se dieron cuenta que pusimos mucho”, dijo Ballesteros sobre el impacto de la contienda en la sociedad. En este sentido, Ballesteros destacó que “cuando a los argentinos nos toca dar algo lo damos todo, como dieron la vida 600 héroes y en este momento la están dando los médicos”.

 

Como ex combatiente de Malvinas, Ballesteros admitió que “tengo dos momentos: el feliz es cuando recuperamos las islas, y los momentos tristes son el hundimiento del Crucero General Belgrano y la firma de la rendición”. “En la guerra son muy pocos los códigos que se manejan. Ellos perdieron más de mil hombres, pero cuentan menos porque trajeron ingleses, galeses y escoceses”, agregó. Sobre el momento en que fueron convocados a combatir, recordó que “nosotros estábamos refaccionando el buque y nos apuraron para que vayamos a combatir a las islas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias