viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Nación | 2 abr 2020

LLAMADO DE ATENCIÓN DE SENADORES OPOSITORES A KICILLOF

Hay al parecer una diferencia sustancial en el pensamiento opositor respecto a la conducción de la crisis sanitaria por parte de Alberto Fernández y el Gobernador bonaerense.


Repiten como mantra que el tono sereno, de búsqueda del diálogo que cultiva por estos días Alberto Fernández, contrasta severamente con el aislamiento y soberbia, que según ellos sobrevuela  a la cúpula del gobierno provincial.

 

Esas rispideces comenzaron a materializarse  en el último tiempo, tanto en declaraciones por redes sociales como por  diferentes medios de comunicación, como así también en presentaciones de Ley, Declaraciones, Pedidos de Informes y Resoluciones.

 

En ese sentido, el senador de Avellaneda Walter Lanaro cuestionó a Verónica Magario al sostener que utiliza las cuentas institucionales del Senado con criterios partidarios, al promocionar por ese canal la reunión de la titular del Cuerpo con los senadores del espacio oficialista: “lo usa como un pasquín político en medio de esta situación, no ayuda en absoluto. Sino empezamos a trabajar codo a codo va a ser difícil que superemos esto sin consecuencias trágicas para la salud y para la economía de nuestra provincia”, advirtió.

 

Aprovechó la ocasión para “atender” al gobierno bonaerense respecto al desborde generado para el cobro de las bonificaciones a los sectores vulnerables: “Las largas filas en el conurbano para cobrar asignaciones en medio de esta emergencia dan cuenta de una descoordinación que hay que saldar para no exponer más a los vecinos”.

 

En una especie de llamado de atención le rogó al Ejecutivo: “Los bonaerenses necesitamos que el gobierno provincial tome las riendas y empiece a trabajar proactivamente”.

 

“Estamos para ayudar, Kicillof puede contar con nosotros”, afirmó, dejando al descubierto la intención del espacio opositor.

 

El galeno de General Alvear, Alejandor Celillo mostró su consternación por la situación de algunos municipios que han saneado sus economías para poder comprar respiradores, incluso a través de vecinos de muy buena voluntad, y el Gobierno decidió frenar esos envíos".

 

En un tiro por elevación  a la supuesta inacción del gobierno bonaerense en lo concerniente al tratamiento de la cuestión sanitaria, el senador radical Leandro Blanco presentó un proyecto de Ley para la creación y puesta en funcionamiento de un Comité de Crisis a través del cual se convoque a expertos de Sociedades Científicas, a representantes de Universidades, a representantes gremiales de los integrantes del equipo de salud, entre otros.

 

Esta propuesta tiene la finalidad, según explica el autor, de mejorar la coordinación de los distintos hospitales provinciales y municipales, unificando normas y protocolos, generando redes de salud con hospitales de referencia para atención de los pacientes de mayor gravedad y establecer las líneas de trabajo.

 

Además de propender a fomento  de comunicaciones institucionales y recomendaciones periódicas para el sector de la salud y la población en general, como así también, intensificar las campañas de inmunización para influenza y neumonía en la población de riesgo.

 

La senadora Felicitas Becar Varela, de pasado actoral, también realizó una presentación para que se instrumenten cambios respecto al impuesto sobre los Ingresos Brutos mientras dure la pandemia del Coronavirus y su consecuencia en la economía bonaerense.

 

Cabe recordar que para la concreción de tal petición debería reunirse la Legislatura provincial debido a que cualquier modificación de los compromisos tributarios debe ser refrendada por las ambas Cámaras.

 

Los senadores opositores emulando a su pares oficialista también sostuvieron una videoconferencia que dejó flotando en el ambiente una sustancial conclusión: la Provincia de Buenos Aires debe abocarse a generar las condiciones necesarias para que el sistema de salud posea el equipamiento médico y los insumos de calidad necesarios para enfrentar esta delicada situación socio sanitaria que esta pandemia ha generado”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias