jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Club Lanús | 2 abr 2020

SUPERLIGA

Leonel Di Plácido: “Soy muy feliz en Lanús”

El lateral por derecha de Lanús tocó todos los temas en el Instagram Live del club: la recuperación de su lesión, su pase caído a España, la relación con Zubeldía y la posible suspensión de los torneos.


Leonel Di Plácido dialogó con todos los hinchas de Lanús este miércoles por la tarde y dejó muchas cosas, entre otras, la evolución de la rotura de ligamentos, su transferencia caída a Almería y mucho más.

En cuanto a su lesión, Di Plácido contó: “Estoy recuperándome bien de la lesión, calculo que para la vuelta al fútbol voy a estar al cien por ciento. Corro en casa con mi hijo y no me duele, mañana (por hoy) me tengo que volver a infiltrar.”

“Estoy intentando fortalecer lo más que puedo. Teníamos un gimnasio que lo cerraron, pero estoy intentando fortalecer y hacer de todo un poco. Cuando termine todo esto y volvamos a entrenar, voy a estar con el plantel”, adelantó el ex All Boys.

La actualidad

“Estamos bien, ganamos una serie difícil en la altura, el plantel está muy bien”, apuntó Di Plácido, refiriéndose a la Copa Sudamericana, en la que Lanús eliminó a la Universidad Católica en Ecuador.

Asimismo, mencionó cómo fueron las sensaciones con la eliminación de la Copa Argentina: “La Copa Argentina la sentí muy cerca, cada vez estaba más convencido de que podíamos llegar a la final. Jugamos en una cancha muy difícil con muchísimo calor y no se pudo dar. Me gustaría ganar cualquier copa, la de la liga o cualquiera”.

A su vez, se conectó con Carlos Auzqui, quien dijo que “hay que preguntarle a Nicola (Russo)” si se queda. Le pidió a Sand que se quede seis meses más, comentó que Lautaro Acosta lo “ayuda mucho”, reveló que Marcelino Moreno fue “el mejor jugador” con el que jugó y fue concreto: “No iría nunca a Banfield.”

José Sand, durísimo con Falcioni: “Fue el peor técnico que tuve en mi carrera”

 

“A Lanús lo veo muy bien. No creo que le falte nada, tenemos que volver a lo que hicimos al principio y estar metidos como antes”, expresó el lateral, y agregó sobre la suspensión de los torneos: “La veo posible, esto viene para largo y no sabemos cuándo se va a solucionar.”

Lautaro Acosta: "No hay plata que reemplace la felicidad que me da vestir la camiseta de Lanús"

“Ellos tenían un problema financiero, allá está todo controlado por la liga y tienen un tope salarial. Ellos lo excedieron y no se pudo hacer la operación por eso”, expresó, sobre su pase caído al Almería de España.

La importancia de Zubeldía

Cuando Zubeldía llegó, Leonel Di Plácido llevaba un año vistiendo la camiseta granate. Sin embargo, el lateral remarcó que el entrenador fue importante para la levantada del equipo.

En ese plano, se refirió a la importancia de Zubeldía: “Desde que llegó Luis, se agrandó mucho el sentido de pertenencia de todos los jugadores. Son muchos jugadores del club, de las inferiores, y se siente más. La llegada de Luis hizo que me encariñe más, es un club envidiable, hermoso”, definió.

Luis Zubeldía: “Ojalá me pueda quedar por muchos años más”

 

“El trato con Luis es de los mejores que tuve con un técnico. Es un entrenador que ayuda mucho a los jugadores. Él aconseja mucho, está presente, y eso es muy bueno. Hablamos con él seguido, manda mensajes, habla con el plantel seguido para que estemos al día y veamos cosas para corregir”, añadió.

Su pertenencia con Lanús

Si bien llegó al Granate en 2017 y solamente jugó 45 partidos en el conjunto de Lanús, Leonel Di Plácido mencionó su cariño al club y cómo se fue generando esa relación.

“Cuando llegué estaba muy feliz, significa mucho jugar en Lanús. Estoy súper feliz en Lanús y la gente que lo rodea es hermosa, muy sana, y eso es muy positivo”, confió el defensor.

Pedro De La Vega: "Me enamoré del club"

A su vez, finalizó: “Es un club muy lindo, con mucha gente cariñosa. El club está todo nuevo tiene una infraestructura hermosa. Vine a la cancha a ver a Lanús en un partido de copa y dije que me gustaría jugar acá, y hoy se hizo realidad. Estoy muy feliz de estar en Lanús.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias