jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 2 abr 2020

CORONAVIRUS

“La colaboración no es formar filas, tomar distancia y hacer la venia, entiendo que si nos convocan es para escuchar otras campanas”

Señaló el edil macrista avellanendese Lucas Yacob, en referencia a la reunión encabezada por el intendente Jorge Ferraresi con dirigentes del oficialismo y la oposición, en el marco de la crisis por el Covid-19. “No lo considero ni positivo ni negativo, me parece que es lo que corresponde”, opinó.


El concejal de Juntos por el Cambio de Avellaneda Lucas Yacob celebró el encuentro entre el intendente Jorge Ferraresi y representantes de la oposición local, en el marco de la crisis por el coronavirus. “La reunión y ese ámbito de diálogo se tiene que dar. No lo considero ni positivo ni negativo, me parece que es lo que corresponde”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Si bien aclaró que desde la oposición están “dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario para abordar la situación”, el edil del PRO advirtió que será desde un “análisis viable y la crítica constructiva”.

“La colaboración no es formar filas, tomar distancia y hacer la venia, entiendo que si nos convocan es para escuchar otras campanas. Si hay algo que está mal, se lo vamos a hacer saber para que lo corrija y poder trabajar en eso”, subrayó.

Por otra parte, el concejal macrista consideró “una buena medida” la decisión del presidente Alberto Fernández de extender la cuarentena hasta el 12 de abril, aunque exigió  asistencia para quienes sufren las consecuencias del freno de la economía.

“La apoyamos y la sociedad dio una clara demostración de madurez y responsabilidad, sacando algunos casos. Pero también es necesario trabajar fuerte con sectores que sufren el parate en este momento, dar asistencia tanto a los vecinos en particular, como a las Pymes, los monotrbutistas y a distintos sectores”, enumeró.

 

Baja de sueldos y rol de Larreta

Yacob avaló el pedido de varios dirigentes de Juntos por el Cambio de impulsar una baja en los sueldos de funcionarios y legisladores, y lo consideró “un debate profundo que la dirigencia política debería darlo”.

“Pero es un debate general de la política y la sociedad. Me parece que tenemos que abocarnos a todo lo que puedan resolver en materia de salud, y en base a las medidas que se tomaron, cómo reacciona todo eso”, aclaró.

Por último, el concejal avellanedense se refirió al rol del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que se mostró trabajando junto al Presidente ante la pandemia: “Siempre fue un líder muy fuerte en Cambiemos y eso demuestra cómo está llevando la situación adelante en la Ciudad de Buenos Aires”, dijo sobre el alcalde capitalino.

“En los momentos en los que tuvo que demostrar si estuvo preparado, lo hizo claramente. Hoy no nos asombra. Horacio es un gran dirigente, un líder, y hoy claramente sobresale lo que hace de la mejor manera”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias