viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 2 abr 2020

CINCO ALLANAMIENTOS

Entraderas: cayó un prófugo acusado de robar los ahorros de un jubilado de Banfield

Fue el resultado de una investigación iniciada el 20 de febrero a raíz de la denuncia de un jubilado de 67 años, a quien despojaron del dinero en efectivo que tenía ahorrado y de dos televisores.


Personal policial de la Comisaría 2° de Lomas de Zamora detuvo el martes a un hombre de 30 años acusado de despojar de los ahorros de toda su vida a un vecino de Banfield durante un robo cometido en febrero pasado junto a otro cómplice en el interior de la casa de la víctima.

Los efectivos recibieron la orden de realizar cinco allanamientos, tras varias semanas de investigación, que consistieron en la recolección de testimonios, filmaciones y tareas encubiertas, a raíz de una entradera ocurrida el 20 de febrero último en una vivienda ubicada sobre la calle Arenales al 1600. 

Fuentes policiales indicaron que, como resultado del operativo, los uniformados lograron aprehender en Esquiú 2807, en Lanús, a uno de los sospechosos, identificado como Emanuel Gastón Acosta (30), mientras que su cómplice, quien también fue reconocido, sigue prófugo. 

En poder del apresado, los agentes del Gabinete Técnico Operativo de Banfield, incautaron un revólver Taurus modelo Magnum calibre 357 y decenas de municiones de diferentes tamaños que fueron secuestradas como pruebas. 

El damnificado, un jubilado de 67 años, denunció que dos sujetos armados ingresaron a su domicilio, le sustrajeron dos televisores y, bajo amenazas, lo despojaron de una suma de dinero en efectivo que tenía guardado.

El imputado por el delito de “robo agravado por el empleo de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de guerra” quedó tras las rejas por la orden de la UFI 11 especializada en entraderas y escruches y el Juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias