sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lomas de Zamora | 1 abr 2020

INICIATIVA SOLIDARIA

Ante la pandemia, la Policía Local confecciona barbijos para la comunidad

La iniciativa solidaria se da ante la demanda de barbijos por la pandemia del coronavirus. . “Arrancamos hace cuatro días y ya hicimos aproximadamente 500. Están hechos para cualquier persona que los necesite. Lo hacemos con donaciones de la gente y de los efectivos”, sostuvo el jefe de la fuerza, Gabriel D´Amico. Enterate cómo acceder a los mismos o cómo colaborar.


La Policía Local de Lomas de Zamora comenzó a confeccionar barbijos ante la necesidad creciente de la población frente al avance del virus COVID-19. “Al ver que la demanda de los barbijos era mucha replicamos una iniciativa del Ejército. En la sastrería militar nos atendieron y surgió la idea de armar, con varios oficiales, en el centro comunitario de Fiorito un taller de confección”, detalló en diálogo con Política del Sur, el jefe de la fuerza, Gabriel D´Amico.

“Arrancamos hace cuatro días y ya hicimos aproximadamente 500 diarios. Están hechos para cualquier persona que los necesite. Lo hacemos con donaciones de la gente y de los efectivos”, detalló.

Aquellos que quieran colaborar con tela friselina e hilo  pueden acercarse a la base de Policía Local de Molina Arrotea 1636 o al centro comunitario “Denise D´Amico”, ubicado en Campana y Plumerillo. “O me pueden llamar a mi teléfono 1124141172”, expresó D´Amico

“Lo estamos repartiendo a nuestro personal y también la comunidad nos está pidiendo. Está hecho para todos”, remarcó.

Sobre el acatamiento de la ciudanía al aislamiento social preventivo y obligatorio, sostuvo que “cada vez es mayor”. “La gente está tomando conciencia en el día a día”, valoró.

También en lo relativo al control de tránsito.  “Día a día es menos la gente que no cumple y eso facilita las cosas”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias