martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lanús | 1 abr 2020

SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Grindetti: “No me cabe en la cabeza la mezquindad de pensar en el metro cuadrado de cada uno”

Con cuestionamientos al empresario Paolo Rocca el intendente de Lanús se mostró en línea con el presidente Alberto Fernández y destacó las políticas implementadas frente al avance del coronavirus. En este marco, sostuvo que “todos tienen que hacer un esfuerzo”. Detalló cómo será el descuento a funcionarios del Ejecutivo y del Concejo Deliberante. También hizo referencia a los cacerolazos contra el Gobierno.


“Acá todos tienen que poner”, sintético y contundente fue el mensaje del intendente Néstor Grindetti. En diálogo con Política del Sur, el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti, mostró sus cuestionamientos al sector empresarial que en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus despide personal. “Los empresarios tienen que poner, todos tienen que hacer un esfuerzo”, insistió al remarcar que “los trabajadores están poniendo mucho o haciendo un esfuerzo adicional o resignando ingresos”.

“El Estado está poniendo al reforzar las políticas para los sectores vulnerables. Por eso, está bien que los funcionarios pongamos algo también”, indicó el jefe comunal al destacar la iniciativa de su gestión de descontar hasta un 30 por ciento el salario de funcionarios y autoridades locales hasta el 30 de junio.

Reducción salarial

“La reducción es hasta un 30 por ciento hasta el 30 de junio pero prorrogable dependiendo de cómo sigan las circunstancias. La inquietud surgió desde el Gabinete la semana pasada que viendo esta situación que nos está tocando vivir a todos, todos van a tener que poner algo para que la sociedad continúe funcionando”, relató Grindetti al valorar la iniciativa.

“Me parece un gesto del equipo muy atinado y coherente con nuestra forma de pensar”, enfatizó al tiempo que aseguró que los recursos que se ahorren “van a estar destinado a la compra de elementos para la Salud donde el equipo de secretario Gustavo Sieli va a disponer de ello”.

Cacerolazos

Sobre las protestas que se dieron, sobre todo en Capital Federal, en contra de la dirigencia política sostuvo que “no le consta” que sean propiciadas por un sector del macrismo, como sostienen desde un sector del Frente de Todos.  “A mí no me costa pero si fuese así yo estaría en contra. Desde hace mucho vengo pidiendo el cierre de la grieta”, remarcó el Intendente.

“Trabajando juntos”

En otra línea, valoró el trabajo realizado “entre todos”. El titular del Ejecutivo local hizo alusión a la teleconferencia que compartió junto al presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y 24 intendentes de todo el Conurbano, en la que Nación se comprometió a enviar más recursos para las comunas.

“Qué bueno que estamos trabajando todos juntos”, sostuvo al valorar también la visita del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, al hospital de campaña establecido en Villa Jardín.

“No me cabe en la cabeza la mezquindad de pensar en el metro cuadrado de cada uno. La cosa cuando la hacemos en equipo funciona”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias